Sánchez Quero reclama una rápida respuesta de las instituciones a los daños por el chancro bacteriano en los cerezos de Codos

Sánchez Quero ha visitado los frutales de la localidad acompañado de su alcalde, Emilio Camino, y de varios agricultores afectados.

Zaragoza, 3 de mayo de 2020.- El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha estado hoy domingo en Codos para conocer in situ los cuantiosos daños que están sufriendo los cerezos de este municipio de la Comunidad de Calatayud por culpa de una enfermedad vegetal conocida como chancro bacteriano.

Sánchez Quero ha visitado los frutales de la localidad acompañado de su alcalde, Emilio Camino, y de varios agricultores afectados. “Esta enfermedad la causa una bacteria que es inofensiva para el hombre pero muy dañina para los cerezos”, ha explicado. “Además, por desgracia en este caso hablamos de un brote extraordinariamente agresivo que está causando daños de hasta el 100 por 100 de la cosecha”, ha lamentado el presidente de la DPZ, quien ha reclamado una rápida respuesta de las instituciones.

“Si las administraciones no somos  capaces de responder con agilidad a este gravísimo problema que afecta a agricultores jóvenes que han apostado por vivir e invertir en nuestros pueblos el mundo rural se nos muere: en nuestras manos está”, ha advertido Sánchez Quero. “Desde la Diputación de Zaragoza vamos a responder con contundencia apoyando a los agricultores de Codos como siempre hemos hecho ante una catástrofe de esta magnitud, y este lunes mismo le trasladaré el problema al presidente de Aragón, Javier Lambán, para coordinar la respuesta de ambas instituciones”.