El PSOE se abstiene en los presupuestos de 2020 por “responsabilidad” y “lealtad” con la ciudad de Tarazona

La portavoz socialista asegura que en un momento en el que Tarazona se juega su futuro “el PSOE decide ser útil y se abstiene excepcionalmente como excepcional es la situación que está viviendo nuestra ciudad”

Tarazona, 12 de mayo de 2020.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha anunciado que su formación política se ha abstenido en la votación de los presupuestos municipales para 2020. Soria ha afirmado que “el presupuesto que hoy nos ha presentado el equipo del gobierno conformado por el PP y Ciudadanos sería el presupuesto del NO para el PSOE si no fuera por la situación de crisis que tenemos en la ciudad. Es una abstención excepcional como excepcional es la situación que estamos atravesando pero los socialistas de Tarazona somos responsables y leales con todos los ciudadanos de nuestro municipio”.

En concreto, Soria ha explicado que el Gobierno municipal “sigue presentando un modelo de ciudad desilusionante y anodino, sin ningún proyecto de futuro, que no compartimos pero que también recoge alguna cuestión que ni en fondo ni forma nos gusta”. De la misma forma, la portavoz ha recordado que “lo único que justifica nuestra abstención son dos motivos: en primer lugar, que estamos atravesando un momento en la ciudad en el que Tarazona se juega su futuro y ahí queremos dejar muy claro que en el PSOE Tarazona decidimos seguir siendo útiles y, en segundo lugar, que ayer firmamos unos pactos con los que se abría un halo de esperanza en esas mesas de trabajo de las que saldrán las medidas y líneas de ayuda que económica y socialmente implementaremos en nuestra ciudad”. Además, ha añadido que “dichas propuestas, se convertirán en modificaciones de este presupuesto, que no nos gusta, y que servirán para su mejora convirtiéndolo en un presupuesto válido para enfrentarnos a la pandemia”.

Por eso, Soria considera que “gracias a esos pactos que firmamos, el PSOE Tarazona ha conseguido que el equipo de gobierno reconduzca un presupuesto que tal y como estaba elaborado ni servía para hacer frente a la pandemia ni amortiguaba sus efectos en el tejido económico y social de la ciudad”.

La portavoz también ha manifestado que “rubricamos estos acuerdos con los que oficializamos nuestra lealtad, apoyo y unidad. Es tiempo de la política de altura, de la generosidad pero esto no es un cheque en blanco para el actual equipo de gobierno. Para que todo esto funcione será fundamental la lealtad recíproca”.