Las entidades sociales de Ejea de los Caballeros reciben 12.000 euros por la venta de mascarillas y pañoletas solidarias

La Asociación contra el Cáncer ha recibido 7.000 euros de los beneficios de la venta de la pañoleta festiva solidaria y ADISCIV, AMFE, Cruz Roja, Cáritas y Asociación San Vicente de Paúl han recibido 1.000 euros cada una por la venta de las mascarillas solidarias

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 2 de septiembre de 2020 – El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha acogido esta mañana la entrega de los cheques con la recaudación de la venta de mascarillas y pañoletas solidarias a seis entidades sociales del municipio.

Mascarillas solidarias

Los beneficios íntegros van destinados a la Asociación de Disminuídos Psíquicos Cinco Villas ADISCIV, a la Asociación de Disminuídos Físicos Cinco Villas AMFE, a Cruz Roja, a Cáritas y a la Asociación San Vicente de Paúl. Se han vendido 5.000 unidades y cada entidad ha recibido 1.000 euros de donativo.

La Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha anunciado que para el mes de octubre se pondrán a la venta otra remesa de mascarillas debido a la gran demanda existente y al éxito de la iniciativa. Estos beneficios también irán destinados a las entidades sociales.

Pañoleta solidaria

La iniciativa de la Fundación Caja Rural de Aragón ha resultado un éxito ya que dichas pañoletas han sido muy demandadas por los vecinos del municipio para adornar sus balcones durante los días en los que la localidad debería estar celebrando sus fiestas patronales. La recaudación total ha sido de 7.000 euros que van destinados a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Su Presidente, Angel Pérez, mostraba su satisfación por dicha aportación y ha agradecido a Caja Rural de Aragón la iniciativa solidaria, así como a Ejea Comercio y al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros la colaboración prestada para llevarla a cabo.