El PSOE María de Huerva recuerda que el CPI Val de la Atalaya fue “una apuesta valiente” que “sigue adelante en un contexto difícil”

Los socialistas han querido recordar que “más allá del clima de crispación” la cuestión que subyace tras el CPI Val de Atalaya es “de mayor calado que las voces y el ruido quieren hacer parecer”

Zaragoza, 12 de septiembre de 2020.- El PSOE María de Huerva ha señalado que el CPI Val de la Atalaya fue “una apuesta valiente” que sigue adelante en un contexto difícil”.

Igualmente, han querido recordar que “más allá del clima de crispación” la cuestión que subyace tras el CPI Val de Atalaya es “de mayor calado que las voces y el ruido quieren hacer parecer”. Según la formación, “que sus obras estén en fase de construcción se basa en un compromiso firme y en una decisión política que tomó el Partido Socialista”, que tuvo por objetivo que “la enseñanza secundaria se cursara en María de Huerva” y que “ha sido una realidad desde 2018-2019”.

“Sin esta apuesta firme, ahora mismo ni siquiera se tendría la posibilidad de cursar secundaria en su localidad”, destacan los socialistas de María de Huerva ante la polémica generada con el centro escolar. Fue, recuerdan en la formación, “una decisión compleja por lo que implica y supone en recursos humanos y económicos”, pero una decisión aun así “que no se dudó en tomar y que se está ejecutando con todos los medios posibles en el contexto tan poco propicio como el actual”.

Estos esfuerzos terminarán por dar lugar al centro público integrado, algo por lo que los socialistas no dejan “de trabajar”. Para ello reclaman mantener una “una mirada larga”, y no una “corta en la que la queja por el detalle impida escuchar la melodía coherente”.

Este compromiso del PSOE por el municipio y por sus familias, que se inició la legislatura pasada -según recuerdan en esta formación-, favoreció que más de 200 alumnos no tuvieran que estar escolarizados fuera de su municipio, a la vez que se evitaron traslados en favor del alumnado y se propició conciliación y mejora para la vida de los vecinos. “No nos podemos dejar llevar por la demagogia de los que apostaron decididamente por que nuestros hijos e hijas tuvieran que desplazarse a Cuarte para cursar la secundaria y por que la Educación pública dejara paso en nuestro municipio a la iniciativa privada”.

Los plazos de obras han sufrido retrasos, “una realidad” que el PSOE de María de Huerva está “trabajando por resolver con todos los medios disponibles”, incidiendo también en “que las causas que nos han llevado a ellas se están resolviendo”. “Es un hecho que hasta que podamos contar con nuestros nuevos espacios se han gestionado nuevas prefabricadas, cuya instalación está prevista para el próximo día 22 (aunque se tratará de que puedan estar disponibles antes), se destinarán a los tres nuevos grupos que tiene el centro este curso”, han explicado los socialistas.

El pasado 7 de septiembre, el Departamento de Educación se reunió con familias, miembros del equipo directivo y del Ayuntamiento y se estudiaron los espacios donde pueden impartir docencia hasta que estén instaladas estas aulas modulares. Según el acuerdo al que se llegó, el centro habilitará la biblioteca, el aula de usos múltiples, la de música y las prefabricadas de las que disponen desde el año pasado para dar clase. Por este motivo, advierten los socialistas de María de Huerva, no se puede hablar de un “retraso para el comienzo de curso”.