El Gobierno de Sánchez Quero destina 619.000 euros a cursos de educación de adultos

Las ayudas de este año permitirán que 66 ayuntamientos de la provincia, 6 comarcas y 2 mancomunidades contraten a 91 profesores generalistas y a otros 76 que imparten materias especializadas

Zaragoza, 18 de septiembre de 2020.- La Diputación de Zaragoza ha destinado 619.000 euros a los cursos de educación de adultos que cada año se llevan a cabo en los municipios de la provincia. Durante el curso 2020-2021, estas ayudas permitirán que 66 ayuntamientos, 6 comarcas y 2 mancomunidades desarrollen este tipo de actividades de formación contratando a 91 profesores generalistas y a otros 76 que imparten materias especializadas.

Estas subvenciones hacen posible que los vecinos del medio rural puedan formarse en diferentes ámbitos. Persiguen varios objetivos, como el fomento de la empleabilidad, la mejora en competencias digitales o la promoción del aprendizaje permanente de todas las personas, al mismo tiempo que favorecen la inclusión de la población inmigrante y la participación social.

Las clases pueden ofertarse de manera presencial u online, y siguen el calendario escolar, de septiembre a junio. Abarcan diferentes materias como inglés, informática, pintura, yoga, francés, confección, fotografía, teatro, redes sociales, informática, o restauración, entre otros muchos. Y también cursos más específicos, que abarcan aspectos como el crecimiento personal o el cuidado a personas dependientes.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este sector de la educación. Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y las subvenciones concedidas no pueden superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se han otorgado en función del tipo de contratación del personal docente.

Más información y listado completo de beneficiarios