Caspe rinde homenaje a sus vecinos por su actitud solidaria durante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Caspe, con la colaboración del Coro Ciudad de Caspe, dedica un homenaje musical a sus vecinos por su actitud durante la pandemia del COVID-19

Caspe, 25 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Caspe, en agradecimiento por todas las acciones solidarias y por el comportamiento sereno de la población durante este largo periodo de restricciones, gracias a la colaboración desinteresada del Coro Ciudad de Caspe, dirigido por Javier Garcés, ha preparado un particular homenaje musical dedicado a toda la población que se va a publicar en sus redes sociales. Durante el acto habrá mensajes de la alcaldesa, Pilar Mustieles; Rafael Lumbreras, concejal de Ciudadanía; y Javier Garcés en representación del coro.

El tema elegido para este homenaje ha sido “Canto a la Libertad”, la canción más conocida del cantautor aragonés, José Antonio Labordeta, considerada un himno para todos los aragoneses. La versión original compuesta en 1975 ha sido adaptada por Garcés creando una interpretación coral dedicada al pueblo de Caspe. Con esta canción, que representa originalmente un sueño de solidaridad, de humanidad, de justicia social, de esperanza y de libertad, desde el consistorio caspolino quieren trasmitir un mensaje de esperanza, a la espera de un próximo futuro libre restricciones sanitarias en el podamos recuperar la normalidad y con ella, nuestras costumbres, actividades y eventos más significativos que han sido cancelados en los últimos meses, por el bien común.

Además del Coro Ciudad de Caspe, este video-homenaje ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del fotógrafo Cesar Larrosa, la música de Pablo Morales, la producción audiovisual de Miguel Loren y el técnico Fernando Parcuellos.

La ciudad de Caspe ha sido una de las poblaciones que regresó a la nueva normalidad el pasado 4 de septiembre, después de que su comarca retrocediera a la Fase 2 el 23 de junio, apenas iniciada la nueva normalidad en todo el estado español.

Durante el estado de alarma, la población caspolina, ha dado muestras de su gran generosidad, realizando numerosas acciones solidarias promovidas desde entidades, asociaciones, empresas y particulares, tejiendo una red de solidaridad de la que el consistorio caspolino se siente orgullosa y agradecida.

El largo periodo de restricciones que ha vivido la población se ha extendido a los principales meses de verano, condicionado también, a diferentes sectores económicos y a grupos sociales que han tenido que adaptarse a las limitaciones propias de la Fase 2 más restrictiva, por lo que han visto limitada su actividad o han tenido que cancelarla totalmente.