Los socialistas de la ciudad de Zaragoza lamentan la actitud del Gobierno PP-CS al presentar las ordenanzas a los medios antes de informar a los grupos de la oposición

“Las nuevas ordenanzas son absolutamente decepcionantes. No se ha tomado ninguna medida que solucione el problema de ingresos o liquidez que tienen muchos sectores de esta ciudad”, ha censurado la concejala Ros Cihuelo

Zaragoza, 25 de septiembre de 2020.- El Grupo Municipal del PSOE ha manifestado su “absoluta decepción” por las nuevas ordenanzas para 2021 y por la actitud del Gobierno PP-Cs hacia los grupos de la oposición. Pese a que el Gobierno de la ciudad se ha reunido a las 8.00, hasta las 14.30 la oposición no ha conocido ni siquiera el extracto con los acuerdos de Gobierno ni se ha facilitado información sobre las ordenanzas. “No nos han facilitado ni expedientes ni información previos a la rueda de prensa”, ha denunciado la concejal del PSOE, Ros Cihuelo.

Respecto a lo conocido a través de la convocatoria a los medios, Cihuelo ha reprochado al Gobierno que en las nuevas ordenanzas no se haya tomado ninguna medida “destinada a solucionar el problema de ingresos o liquidez que sufren muchos sectores económicos, productivos y comerciales de esta ciudad”.

“Para el Gobierno parece que no estemos en una pandemia. Las medidas que ha anunciado la consejera María Navarro son continuistas, en algunos casos, ya se tomaron el año anterior. Y en otros casos, son medidas que no van a solucionar la caída de ingresos ni a inyectar liquidez, esperanza y futuro a los ciudadanos de Zaragoza”, ha censurado la concejal del PSOE.