Ejea destina 18.000 euros en becas de movilidad para los jóvenes que estudian fuera del municipio

Van dirigidas a jóvenes con domicilio habitual en Ejea o sus pueblos, y que hayan nacido entre el año 1990 y 2008

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 28 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado en sesión plenaria las bases que regulan el sistema de concesión de becas de movilidad, becas para jóvenes con discapacidad y antenas informativas para el curso 2020-21. Van dirigidas a jóvenes con domicilio habitual en Ejea o sus pueblos, y que hayan nacido entre el año 1990 y 2008.

La concesión de las becas persigue facilitar el acceso a estudios de aquellos alumnos/as, que deseen cursar sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual, al no disponer en la zona de la oferta educativa que responda al itinerario educativo deseado.

También se recogen becas para jóvenes con discapacidad, para antenas informativas, alumnos/as del a FP Básica y para el alumnado de la sección bilingüe de la ESO que resida en los pueblos del municipio.

Se mantienen las modificaciones que se realizaron la convocatoria anterior, la derivada del desplazamiento, es decir se puntuará la distancia entre el municipio de residencia familiar y el centro de estudios de referencia.

Las ayudas previstas en esta convocatoria son compatibles con cualquier otra que pudiera obtenerse para la misma finalidad de otras administraciones o entidades públicas o privadas.

La información sobre las presentes becas puede ampliarse en la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil) y la presentación de solicitudes deberá realizarse a través del Registro General del Ayuntamiento conforme a las bases que rigen la presente convocatoria, una vez se publiquen en el BOP.