La Diputación de Zaragoza concede ayudas a 21 corales de la provincia por un total de 70.000 euros

El presupuesto destinado a estas agrupaciones ha aumentado casi un 30% respecto al del año pasado. Las subvenciones van destinadas a mejorar la formación de todas ellas

Zaragoza, 17 de octubre de 2020.- La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas a 21 corales de la provincia por un total de 70.000 euros, lo que supone que la cuantía se ha incrementado un 30% respecto al año pasado. Con estas subvenciones la DPZ busca apoyar y fomentar la labor que realizan estas formaciones musicales financiándoles distintas actividades de formación.

“Las corales son una parte fundamental de la vida cultural de nuestros municipios y como no podía ser de otro modo desde la Diputación de Zaragoza debemos apoyarlas para que no solo ejerzan su actividad sino para que la mejoren día a día”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “El presupuesto de estas ayudas ha pasado de 50.000 el año pasado a 70.000 euros este, un notable incremento que ha permitido que los beneficiados reciban mayores importes”, subraya Cihuelo.

Las ayudas para las corales de los municipios zaragozanos van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguna de las localidades de la provincia (excluida la capital y sus barrios rurales) y que tengan personalidad jurídica propia. Como viene sucediendo desde el año 2017, las corales de titularidad municipal no pueden presentarse a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros y pueden destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

A la hora de otorgar las subvenciones se han tenido en cuenta los conciertos realizados por cada coral tanto en su municipio como en otras localidades, el número de miembros de las agrupaciones y su edad; y la variedad e innovación del repertorio de canciones interpretadas.

Más información y listado completo de beneficiarios