Ejea de los Caballeros ofrece acceso a Internet gratuito a las familias con menos recursos

Más de una veintena de alumnos se benefician de este servicio que permitirá reducir la brecha digital durante el curso 2020/21

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 26 de octubre de 2020.- Durante el curso 2020/21, dada la situación sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, el sistema educativo decidió impartir formación semipresencial a partir de 3o curso de la ESO, lo que implica que parte del alumnado realice su formación de manera telemática.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, de forma coordinada con los dos institutos de la localidad y con el colegio de las Hermanas Mercedarias, ha vuelto a ofrecer routers 4G a las familias de forma gratuita para que ningún alumno se vea perjudicado en su evolución académica por no disponer del recurso.

Los centros educativos han facilitado la información necesaria a la entidad local sobre los alumnos que tienen dificultades para realizar un seguimiento no presencial de las clases. Veintiuno es el número de menores que en este momento se están beneficiando de dicho recurso.

Esta iniciativa pretende evitar que ningún niño o niña se quede atrás pudiendo continuar en su domicilio con su formación, luchando contra la desigualdad que la brecha digital puede generar entre los más vulnerables.

Toallitas para la limpieza de lentes

También se va a ofrecer a los centros educativos de primaria y secundaria unos lotes de toallitas para la limpieza de aquellos alumnos que usen lentes y que, con el uso de la mascarilla, dificulta la visión cuando se empañan.

El reparto se realizará en los próximos díez días. Un total de 500 unidades que han sido donadas por la empresa local Óptica Alba.