Caspe presenta cinco proyectos a los Fondos Europeos para la Reconstrucción

Todos ellos tienen como objetivo el desarrollo sostenible, la lucha contra la despoblación y la mejora de la productividad y los rendimientos de recursos endógenos

Caspe (Zaragoza), 17 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Caspe, a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas (FAMCP) para la Agenda 2030 y los fondos de recuperación europeos (Next Generation), ha presentado cinco proyectos por un valor de 11,3 millones de euros. La mayoría de los proyectos van dirigidos a todos los sectores de la población, excepto uno que es específico del sector primario.

Entre se ellos recoge una vieja reivindicación de Caspe, la Recuperación del cauce y caudal del río Guadalope que devolvería a la vida los cerca de 7 kilómetros de río y riberas perdidos, tras la construcción en los años 60 del pantano de Mequinenza. La creación de un parque fotovoltaico destinado a alimentar la nueva planta potabilizadora y otro dedicado a la estación de bombeo de agua para la ampliación de regadíos, la climatización de la piscina municipal con energía solar y una nueva red de comunicación, telegestión y emergencia para la margen izquierda del Ebro son las cinco propuestas presentadas por el municipio.

Todos ellos tienen como objetivo el desarrollo sostenible mediante la producción de energía asequible y no contaminante, la generación de espacios verdes y la mejora del paisaje urbano, por favorecer los cultivos sostenibles, la lucha contra la despoblación y la mejora de la productividad y los rendimientos de recursos endógenos. Cinco propuestas con las que Caspe espera optar a parte de los fondos europeos para la reconstrucción creados por la crisis del COVID-19.