El Ayuntamiento de Pedrola destinará 25.000 euros en ayudas directas al sector de la hostelería y el ocio

El consistorio, dentro de su Plan de Recuperación Económica y Social 2021, cuya dotación presupuestaria asciende a un total de 50.000€, destinará el 50% del mismo a ayudas directas a los sectores de la hostelería y el ocio

Pedrola (Zaragoza), 4 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Pedrola, dentro de su Plan de Recuperación Económica y Social 2021, cuya dotación presupuestaria asciende a un total de 50.000€, destinará el 50% del mismo a ayudas directas a los sectores de la hostelería y el ocio.

En el pasado pleno municipal, celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura el día 23 de febrero de 2021, el Concejal delegado de Comercio local, Miguel Cimorra, anunció que el Ayuntamiento de Pedrola comenzaba a trabajar en el citado Plan y que se comenzará por atender las necesidades del sector cuyas afecciones por la crisis económica del Covid-19 está siendo más afectado, el sector de la hostelería y el ocio. Además, este sector es el que mayores restricciones está sufriendo para retomar su actividad de forma normalizada.

A partir de este momento, se empieza a trabajar en una línea de subvenciones para la hostelería con la intención de que en los próximos plenos puedan aprobarse todos los procedimientos necesarios para ponerlas en marcha, con la intención de que el plazo de presentación de las subvenciones quede establecido antes del verano.

El Ayuntamiento de Pedrola celebrará una reunión con el sector para dar a conocer esta línea de subvenciones y poder explicar el procedimiento para su solicitud cuando las bases queden establecidas.