Caspe convoca 120.000 euros en subvenciones para fomentar el empleo local, la rehabilitación de viviendas y la actividad cultural y el deporte

El consistorio caspolino también ha aprobado la reactivación de la campaña www.bonoscaspe.es, que busca implementar una inyección económica de 70.000 euros en el sector comercial y hostelero de la localidad

Caspe (Zaragoza), 7 de abril de 2021.- Las subvenciones aprobadas por unanimidad en el último Pleno Municipal están dotadas con presupuesto total de 120.000 euros y tras su publicación en el BOPZ de 5 de abril, se abre el plazo de solicitud para los interesados.
Las subvenciones en materia de Cultura y Deportes están destinadas a los proyectos desarrollados en el ejercicio 2020, ambas están dotadas con un presupuesto de 12.500 euros cada una y que tienen un plazo de solicitud de 20 días naturales desde el día siguiente a su publicación. La primera, tiene por objeto colaborar económicamente con las asociaciones, entidades culturales sin ánimo de lucro y personas físicas, cuyos proyectos tienen como finalidad fomentar la cultura. La segunda está destinada a promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina en el municipio, apoyando económicamente a las personas jurídicas que, desde la iniciativa privada, contribuyen a su desarrollo en la localidad.

En cuanto al Área de Urbanismo para el ejercicio 2021, se aprueban dos nuevas convocatorias de subvenciones: la primera para la rehabilitación de fachadas y conservación y mantenimiento exterior de edificaciones rurales tradicionales y la segunda destinadas a la rehabilitación/reforma de viviendas destinadas a facilitar su utilización por personas discapacitadas y/o con movilidad reducida, dotadas con 40.000 y 15.000 euros, respectivamente y con las que se pretende, además de favorecer la conservación y la mejora de la habitabilidad de las viviendas rurales, también generar actividad y empleo en los todos los sectores implicados.

Para el Área de Comercio e Industria se ha abierto una nueva convocatoria para solicitar la subvención de Fomento de Empleo dirigida a emprendedores, dotada con una partida de 40.000 euros y cuyo objeto es favorecer la generación de empleo, a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia. Una ayuda por la que los nuevos emprendedores pueden obtener hasta un total de 5.800 euros de subvención.

Además, hay que destacar, que el último Pleno Municipal aprobó inicialmente un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Caspe y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza destinado a reactivar la campaña www.bonoscaspe.es, iniciada el pasado mes de diciembre y que obtuvo una gran aceptación entre la población, por lo que supuso un buen impulso para las pasadas ventas navideñas. La campaña estará activa de nuevo durante todo el año 2021, para ello, la Concejalía de Comercio ha destinado una nueva partida presupuestaria de 15.000 euros con la que se financiará el 20% del valor de las compras realizadas en los comercios adheridos. El convenio busca implementar una inyección económica que ronda los 70.000 euros en el sector comercial y hostelero de la localidad, tan perjudicados por la pandemia. Una vez iniciados los tramites la reactivación de esta campaña está prevista para mediados del mes mayo.