El Grupo Municipal Socialista de Zaragoza critica que las obras del hospital empeoren la calidad del agua

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la “falta de previsión” del Gobierno PP-Cs al no haber tomado medidas con anterioridad para garantizar agua de calidad a los zaragozanos

Zaragoza, 20 de abril de 2021.- El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la “improvisación” del Gobierno PP-Cs al no prever con anterioridad medidas para evitar que las obras del futuro hospital privado empeoren la calidad del agua de boca de Zaragoza.

Previo a las obras del futuro hospital, el Ayuntamiento tiene que asumir el coste del desvío de la canalización que conduce agua de Yesa a la planta potabilizadora. Hace dos semanas que comenzó con estos trabajos, por lo que actualmente se está captando el suministro fundamentalmente del Canal.

“Aunque el agua es potable, los zaragozanos se están quejando de su olor y del sabor. El Gobierno debería haber tomado medidas para garantizar la calidad del suministro durante estas obras o, al menos, haber informado de esta situación con anterioridad. Reconoció el lunes que el agua era de peor calidad después de recibir quejas de los ciudadanos”, ha reprochado el concejal socialista Horacio Royo.

Está previsto que las obras de canalización de esta tubería se prolonguen al menos tres semanas más, por lo que los zaragozanos no beberán agua de Yesa hasta por lo menos principios de mayo.