El PSOE se abstiene en los presupuestos del Ayuntamiento de Tarazona en un gesto de responsabilidad ante la situación excepcional actual

La portavoz socialista, Leticia Soria, ha reconocido que “lo fácil para nosotros, porque nos sobran los motivos, sería votar en contra” pero estos son momentos en los que “nos toca tener altura de miras, ser generosos y entendernos, que es lo que nos demandan nuestros vecinos”

Zaragoza, 28 de abril de 2021.- El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento turiasonense en un gesto de responsabilidad ante la situación excepcional actual. La portavoz, Leticia Soria, ha reconocido que pese a que “lo fácil para nosotros, porque nos sobran los motivos, sería votar en contra, estos son momentos en los que nos toca tener altura de miras, ser generosos y no poner palos en la rueda. Al contrario, nos toca algo más positivo para nuestros vecinos y que nos están demandando como es entendernos entre diferentes”.

En este sentido, Soria se ha preguntado que “si en estos momentos tan duros y difíciles en los que nos toca gestionar una pandemia sin precedentes los políticos no somos capaces de ponernos de acuerdo para intentar mejorar la vida de los turiasonenses, qué más nos tiene que pasar para ser capaces de hacerlo”.

Por ello y porque desde el PSOE “creemos que la política es el arte de lo posible”, ha añadido la portavoz socialista, han presentado una serie de enmiendas “que creemos, sin duda, que mejoran lo que en estos momentos tenemos y que suponen un compromiso político del equipo de gobierno que se ha comprometido a incorporar esas propuestas de mejora”.

Leticia Soria ha reconocido ser consciente de lo “tristemente difícil” que resulta volver a confiar en este equipo de gobierno pero “no son momentos de paralizar una gestión, sino más bien de sumar y corregir la que el equipo de gobierno está llevando a cabo”. Por eso, ha expresado su deseo de que “con este gesto de responsabilidad y utilidad que volvemos a hacer desde el PSOE, esta vez sí seamos capaces de hacer algo juntos por Tarazona y sino, cada día está más cerca el momento en el que se valorará su gestión en las urnas”, ha concluido.

Las enmiendas presentadas al presupuesto (en gráficas)