El colegio de Fuentes de Ebro renueva su patio con nuevas zonas de juegos inclusivos e igualitarios

La intervención ha tenido un coste de 12.000 euros, que ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Fuentes de Ebro (Zaragoza), 17 de mayo de 2021.- Desde la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón y en virtud del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el CEIP Luis García Sáinz ha recibido una dotación económica para la actualización del patio de recreo con el objeto de convertirlo en un patio inclusivo que contribuya a la promoción de la igualdad.

Se trata de una iniciativa innovadora que ha sido implementada en distintos colegios de la comunidad a través de la cual se persigue conseguir generar patios de juego alejados de estereotipos de todo tipo y en los que los alumnos puedan jugar y divertirse en igualdad.

La iniciativa parte del seminario realizado el año anterior en el CEIP, al que asistieron, también, profesores de otros centros, en el que se trabajó el diseño de patios inclusivos en los centros educativos. En este seminario se habilitó un espacio de participación a través del que los alumnos pudieron expresar su opinión sobre cómo debería ser este patio. Estas ideas fueron incorporadas al diseño definitivo que se ha implementado.

Así, el nuevo patio cuenta desde este pasado mes de abril con una zona de multiactividad en la zona de Infantil y una zona de equilibrios, un gimnasio hexagonal de escalada y un aula al aire libre en la zona de Primaria. Juegos motores a través de los cuales los alumnos puedan expresarse y compartir espacios en los que tengan cabida distintas actividades (no solo de carácter deportivo).

La intervención, incluida dentro del proyecto Patios Inclusivos e Igualitarios de la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, ha tenido un coste de 12.000 euros que ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género