Ranera: “Azcón utiliza a los zaragozanos para sus usos partidistas”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia que Jorge Azcón vuelva a protagonizar una campaña de alcaldes rebeldes, con el único fin de hacer oposición a Pedro Sánchez

Los socialistas recuerdan que su última protesta en Madrid y su nula voluntad negociadora hicieron que Zaragoza perdiera 70 millones de euros

Zaragoza, 19 de mayo de 2021.- El Grupo Municipal del PSOE critica que Jorge Azcón vuelva a usar la ciudad de Zaragoza, y a los zaragozanos, para sus fines partidistas y para hacer oposición desde el Partido Popular a Pedro Sánchez. Los socialistas recuerdan que su última protesta de alcaldes rebeldes en Madrid y su nula voluntad negociadora hicieron que Zaragoza perdiera 70 millones de euros.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, critica que el alcalde de Zaragoza se posicione como el alcalde rebelde, sin pensar en los intereses de los zaragozanos. “El Gobierno de España nos liberó del yugo de la Ley Montoro y este alcalde, solo él, decidió destinar los ahorros que este Ayuntamiento tenía a pagar a las grandes contratas, en lugar de dar ayudas a los ciudadanos durante la pandemia. No ha protegido a los ciudadanos en el momento que más lo necesitaban”, ha recordado Ranera. “El presupuesto de 2021 no contempla ni una sola partida en ayudas directas, pero en cambio sí que ha disparado el gasto en comunicación y marketing. No piensa en las personas, solo en su propio rédito político y en la foto”, ha añadido la edil socialista.

Ranera censura que Azcón esté dispuesto a cualquier cosa para conseguir ascender en su carrera política en el Partido Popular. De hecho, Ranera le recrimina que hace unos días usara el propio Ayuntamiento de Zaragoza para preparar con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su protesta en Madrid. “No tuvo ningún reparo en reunirse en la misma Alcaldía con él, anunciando que iban a iniciar esta rebelión en Madrid, haciendo un uso partidista de la institución”, ha reprochado la concejal.

Para Ranera, los socialistas siempre han demostrado que la política local siempre ha sido una prioridad. “Nuestro ADN es municipalista, entendemos que todo pasa por lo local. Nunca los ayuntamientos habían tenido tanta proyección política y tanta importancia en la arquitectura institucional como hasta ahora. El PSOE está trabajando en derogar la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP en diciembre de 2013 y que ha supuesto el retroceso más importante que ha sufrido el municipalismo en la historia de nuestra democracia”, ha señalado.

El Grupo Municipal del PSOE ha hecho hincapié en que el Gobierno central está apostando por dar un impulso definitivo a las políticas legislativas de impacto local. De hecho, se apuesta también por una ley de Bases de Régimen Local y se apoya por una financiación lo-cal en paralelo a la financiación autonómica.