Sánchez Quero: “El PSOE lleva más de tres décadas comprometido con las reivindicaciones del territorio y apoyamos Mularroya como motor de desarrollo”

Numerosos alcaldes socialistas, encabezados por el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han participado hoy en la concentración a favor del embalse de Mularroya

Quero ha mostrado su firme defensa de una obra “necesaria y vital para el territorio” que potenciará la agricultura, la industria y otros sectores imprescindibles del medio rural

Embalse de Mularroya, 30 de mayo de 2021.- El PSOE Zaragoza ha mostrado hoy su apoyo al embalse de Mularroya. Numerosos alcaldes socialistas, encabezados por el secretario de general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han participado este domingo en la concentración a favor de la presa, que ha comenzado con una marcha a pie por la antigua N-II y ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Mularroya Agua y Futuro.

Quero ha expresado su “firme defensa” de unas obras que son “necesarias y vitales para el territorio” y que “potenciarán la agricultura, la industria y otros sectores vitales para nuestro medio rural”. De la misma forma, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.

“En el Partido Socialista llevamos 34 años comprometidos y apoyando las reivindicaciones de agricultores, ayuntamientos y de los vecinos de los municipios de la cuenca media y baja del Jalón”, ha explicado Quero, que ha añadido que la presa será “un motor de desarrollo para la zona”.

De la misma forma, ha recordado que el PSOE sigue comprometido con este proyecto “a pesar de incrédulos que hablan más que trabajan por nuestro territorio”, en referencia al PP.

El secretario general del PSOE Zaragoza, que ha estado acompañado por los alcaldes y alcaldesas de La Almunia, Cariñena, Épila, Lucena, Alfamén, Calatorao, Ricla, Alpartir o Almonacid, entre otros, además de diputados en las
Cortes de Aragón, ha puesto de manifiesto que “este proyecto es muy importante para los municipios ya que garantiza el desarrollo rural porque permite consolidar 40.000 hectáreas existentes de regadío y poner en marcha 7.000 nuevas hectáreas que permitirán incorporar a jóvenes agricultores y asegurar el abastecimiento de agua de boca tanto a empresas como a los municipios”.

Por ello ha recalcado el apoyo de los socialistas a la continuidad de las obras así como a las reivindicaciones de alcaldes, alcaldesas, representantes comarcales y población de estos municipios que llevan décadas defendiendo el futuro y el desarrollo de su territorio.