El PSOE exige al Gobierno de Azcón un proyecto de movilidad y una red ciclista segura para Zaragoza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la “falta de modelo de ciudad” de Azcón y que “piensa más en su rédito político a nivel nacional” que en ser alcalde de los zaragozanos y resolver sus problemas

Zaragoza, 2 de junio de 2021.- En la jornada previa a que se celebre el Día Mundial de la Bicicleta, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha exigido al Gobierno PP-Cs un proyecto de movilidad y una red ciclista segura para la ciudad de Zaragoza.

La concejal socialista ha recordado que fueron los gobiernos socialistas los que apostaron por la bicicleta como nuevo modelo de transporte, y construyeron, de cara a la Expo 2008, una red de más de 120 kilómetros de carriles bici segregados y seguros.

“Los gobiernos de izquierdas, los gobiernos socialistas, se creyeron que la bicicleta era un transporte de movilidad sostenible, pero de manera segura. Mientras, actualmente, el señor Azcón no tiene un proyecto de movilidad y lo que provoca es que las bicicletas y todos los vehículos de movilidad personal tengan que bajar a las calzadas, compartiendo espacio con los autobuses y los coches, generando una clara sensación de inseguridad ciudadana”, ha recriminado la edil socialista en la calle de Alonso V, una de las vías en la que los colectivos ciclistas piden un carril bici segregado.

Para Ranera, es “imprescindible” que Azcón empiece a ser alcalde de Zaragoza, se preocupe en resolver los problemas y preocupaciones de los ciudadanos y “deje de pensar solo en clave nacional”. “Al señor Azcón le preocupa más su rédito político y su carrera nacional. No se acuerda de los ciudadanos, de su seguridad, ni les ofrece alternativas de movilidad seguras. Resulta paradójico que esta semana anuncie un proyecto para reducir las emisiones de la ciudad pero no hay ninguna planificación en materia de movilidad y en concreto de movilidad sostenible” ha denunciado Ranera, que ha estado acompañada del concejal socialista Ignacio Magaña.