El PSOE de Cuarte de Huerva impulsa la adhesión del municipio al Sistema VioGen

Todos los grupos políticos, excepto VOX, apoyaron una moción presentada por los socialistas, quienes han criticado que como ya es habitual “la extrema derecha niega y banaliza la violencia de género”

Cuarte de Huerva (Zaragoza), 3 de junio de 2021.- El PSOE de Cuarte ha presentado una moción para su debate en el pleno solicitando la adhesión del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género-VioGen. Esta iniciativa ha salido adelante al contar con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de Vox, que “como ya es habitual, la extrema derecha niega y banaliza la violencia de género”.

En dicha sesión plenaria, desde el PSOE explicaron las ventajas de que la Policía Local de Cuarte de Huerva se incorporara a un sistema que tiene por objeto profundizar y reforzar el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y del que, hasta ahora, solo tres municipios en Aragón forman parte: Huesca, Calatayud y Pinseque.

Los socialistas consideran que las administraciones locales “son una pieza clave y desempeñan un papel fundamental en la lucha contra esta lacra ya que, por su propia definición como institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales, suponen el primer estamento en la prevención para las mujeres víctimas y para sus hijos”.

A juicio del PSOE, este acuerdo permitirá unir información policial, judicial y penitenciaria sobre casos de violencia de género y sus circunstancias, con el objetivo de mejorar el seguimiento a las víctimas y la coordinación de las diferentes medidas y actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas. Asimismo, permitirá realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección.