Las Juntas de Distrito de Delicias y Almozara, claves en la reforma de la Avenida de Navarra de Zaragoza

Gracias a los presidentes de estos distritos, los concejales socialistas Alfonso Gómez y María Ángeles Ortiz, se introdujo una enmienda en los presupuestos de 2020 para acometer esta primera fase del proyecto

Zaragoza, 28 de julio de 2021.- Los presidentes de las Juntas de Distrito de Almozara y Delicias de Zaragoza han mostrado su satisfacción por la evolución de la primera fase de las obras de la reforma de la avenida de Navarra. Un proyecto impulsado gracias a la implicación de los presidentes de estos dos distritos, ambos concejales del Grupo Municipal del PSOE.

Desde el primer momento, los presidentes de Delicias y Almozara, Alfonso Gómez y María Ángeles Ortiz, respectivamente, se implicaron con el proyecto e hicieron suyas las reivindicaciones de los vecinos de esta zona. “En un inicio no había ninguna partida para esta obra y fue el Grupo Municipal del PSOE el que presentó una enmienda en los presupuestos de 2020. Esto fue el germen y sirvió de impulso para la ampliación de crédito posterior y el comienzo de estas reivindicadas obras”, ha destacado la presidenta del distrito de Almozara, María Ángeles Ortiz.

El presidente del distrito de Delicias ha recordado que desde las juntas de distrito se ha estado siempre a disposición de los vecinos y “hemos asumido como nuestras sus reivindicaciones”. “Seguiremos muy atentos para que la segunda y tercera fase sean una realidad en breve y no se demoren en el tiempo”, ha destacado el presidente del distrito de Delicias y edil socialista, Alfonso Gómez.

La mediación entre los presidentes de estos distritos con el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido “clave y definitiva” para el buen desarrollo de este proyecto, que va a permitir que una antigua carretera se convierta en una vía urbana de una ciudad del siglo XXI. “Va a ser moderna, accesible, verde, pensada por y para los peatones. Desde Almozara siempre ha sido un proyecto prioritario y hemos trabajado para ello, conseguimos dar el impulso definitivo a la primera fase de reforma de este vial”, ha manifestado la presidenta de Almozara, María Ángeles Ortiz.

Desde el Grupo Municipal Socialista siempre se ha defendido el papel de las juntas de distrito, como “verdadero instrumento para conocer de primera mano las necesidades de los distintos barrios de la ciudad”, ha manifestado Alfonso Gómez.