El Ayuntamiento de Ejea impulsa a nivel local la campaña «Punto Violeta»

Un instrumento puesto en marcha desde el Ministerio de Igualdad para implicar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 23 de agosto de 2021.- El objetivo general de la estrategia «Punto Violeta» es extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Esto requiere un intenso trabajo entre instituciones y con la ciudadanía; entendiendo las violencias machistas como un problema estructural que requiere de la implicación de toda la sociedad para su erradicación.

La campaña presentada desde el Gobierno de España el pasado 28 de julio busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas, acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas…

¿Qué materiales se facilitan para hacer extensiva la campaña?

  • La “Guía Punto Violeta” contiene información sobre cómo se expresa la violencia machista, cómo actuar ante un caso de violencia en el entorno más próximo, así como los recursos propios para las víctimas.
  • Carteles y adhesivos para establecimientos, entidades y organismos públicos con un código QR con acceso directo a la “Guía Punto Violeta”.
  • Distintivos para identificar a personas implicadas contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se compromete a propulsar esta estrategia a nivel local en el marco de su Programa Municipal para la Erradicación de las Violencias Machistas que se hará extensivo durante todo el curso escolar 2021-2022.

Los/as interesados/as pueden obtener más información esta campaña en: https://www.igualdad.gob.es/prioridades/punto-violeta/Paginas/index.aspx