Ranera: «Azcón castiga de nuevo a los barrios de Zaragoza y no construirá la escuela infantil de Parque Venecia»

El Grupo Municipal del PSOE denuncia que el alcalde de Zaragoza dé una vez más la espalda a los barrios y lo primero que elimine de los presupuestos de 2021 sea un proyecto tan demandado como la Escuela Infantil de Parque Venecia

Zaragoza, 26 de agosto de 2021.- El Grupo Municipal del PSOE ha acusado al Gobierno PP-Cs de castigar una vez más a los barrios de Zaragoza, al eliminar de los presupuestos municipales la partida prevista para la construcción de la Escuela Infantil de Parque Venecia.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha visitado esta mañana el solar en el que estaba planteado este equipamiento, un proyecto muy demandado durante años por los vecinos de este nuevo barrio de la capital aragonesa. “Desde hace años, el PSOE hemos solicitado la construcción de esta escuela infantil al ser un barrio joven y ante el incremento de niños pequeños en la zona. En este presupuesto, por fin, había 87.000 euros para el proyecto y 1.750.000 para el inicio de las obras. Pero en el mes de agosto, el Gobierno PP-Cs ha aprobado una modificación de crédito y solo ha dejado una partida de 5.000 euros. Una vez más Azcón ha dado la espalda a los vecinos. Este año no va a haber proyecto ni obras”, ha lamentado Ranera, que ha estado acompañada durante la visita por el edil socialista Ignacio Magaña.

Ranera ha acusado a Azcón de “vender” unos presupuestos “irreales, falsos, solo pensados para la foto”, que en ningún caso atendían las necesidades de los vecinos de capital aragonesa. De hecho, ha recordado que durante sus dos años de gestión, el alcalde de Zaragoza siempre ha dejado claras cuáles eran sus prioridades y constantemente está dando la espalda a los barrios. “Hay dinero para el Centro de la ciudad, para la plaza de Santa Engracia, que nadie había pedido, pero no para la Escuela Infantil de Parque Venecia, que se lleva solicitando años. Una vez más condena a los barrios de la ciudad”, ha denunciado Ranera, que se ha comprometido a que en la elaboración de los próximos presupuestos, el Grupo Municipal del PSOE presentará una enmienda para que se incluya dinero suficiente para hacer realidad la nueva Escuela Infantil de Parque Venecia.

Petición por las fiestas del Pilar

Por otra parte, durante la visita a Parque Venecia, Ranera ha anunciado que esta misma mañana el Grupo Municipal socialista ha solicitado una Junta Extraordinaria de Portavoces, con la presencia del alcalde de la ciudad, para que informe sobre la posible celebración de las fiestas del Pilar. “Estamos muy preocupados porque tenemos la sensación de que el Gobierno PP-Cs no está siendo consciente de la actual situación sanitaria. Está vendiendo popularmente unas fiestas del Pilar como las de antes de la pandemia, un planteamiento que está generando expectativas tanto a los zaragozanos como a los sectores implicados. No se puede organizar unas fiestas del Pilar como las plantea el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha señalado Ranera, que ha recordado que el Gobierno PP-Cs está hablando de feriales en los que se podrían reunir entre 10.000 y 20.000 personas.

Ranera ha pedido al alcalde de la ciudad que actúe con “corresponsabildidad” y vaya de la mano con quien en este caso tiene competencias sanitarias, que es el Gobierno de Aragón. “Hay que ser conscientes de la situación actual. Hay un 70% de la población vacunada, pero desgraciadamente el virus sigue y los ingresos, también. Hay que sentarse, el Ayuntamiento de Zaragoza no puede tomar unilateralmente decisiones sin tener en cuenta los datos sanitarios”, ha asegurado.