El PSOE de Calatayud propone solicitar ayudas al Mitma para implantar zonas de bajas emisiones de CO2

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud propone al Gobierno local solicitar estas ayudas para impulsar la transformación digital y sostenible del transporte urbano de la ciudad

Calatayud (Zaragoza), 30 de agosto de 2021.- El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto al Gobierno local solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones de CO2 e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El PSOE defenderá esta iniciativa en sesión plenaria.

En su escrito, los socialistas bilbilitanos han señalado que el mencionado plan es “la hoja de ruta para la modernización de la economía española”, por lo que es “un proyecto de país que requiere la implicación de todos los agentes económicos y sociales, de todos los niveles de gobierno y del conjunto de los recursos de la Administración pública”.

El Mitma ha aprobado la convocatoria de ayudas el pasado 17 de agosto con el objetivo de “acelerar la mejora de la calidad del aire y contribuir a la descarbonización del transporte urbano, haciendo más atractivo el uso del transporte colectivo y la movilidad activa”, “de manera que el uso del vehículo privado de motor sea más limitado en el centro de las ciudades”.

Las líneas de ayudas se dirigen a municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, también a los municipios con más de 20.000 habitantes que cumplan determinados criterios, como disponer de transporte público urbano y de un plan de movilidad sostenible vigente.

La cuantía de las ayudas será de 1.000 millones de euros para toda España y la subvención mínima a solicitar por un municipio es de 200.000 euros por cada una de las actuaciones incluidas en la solicitud.