El PSOE Zaragoza apoya al Grupo Municipal en su recurso al nuevo contrato de limpieza de la ciudad

Los socialistas zaragozanos han acusado al Gobierno PP-CS de “vulnerar la libertad democrática e intentar obstaculizar” la labor de los partidos de la oposición, tras convocar este viernes un pleno extraordinario en el que piden expresamente la retirada de dicho recurso

Los socialistas zaragozanos han acusado al Gobierno PP-CS de “vulnerar la libertad democrática e intentar obstaculizar” la labor de los partidos de la oposición, tras convocar este viernes un pleno extraordinario en el que piden expresamente la retirada de dicho recurso

Zaragoza, 15 de septiembre de 2021.- La Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza ha ratificado hoy su apoyo al Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de la capital aragonesa por el recurso que ha presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) a los pliegos del nuevo contrato de limpieza de la ciudad.

Los socialistas zaragozanos han mostrado su confianza por el trabajo que está realizando la portavoz Lola Ranera y todos los concejales y concejalas y por el compromiso que demuestran día a día por la ciudad.

En este sentido, el PSOE en la provincia de Zaragoza ha acusado al  Gobierno PP-CS de “vulnerar la libertad democrática e intentar obstaculizar” la labor de los partidos de la oposición, tras convocar este viernes un pleno extraordinario en el que pide expresamente al grupo socialista que retire el recurso. Tras estudiar estos pliegos, los socialistas municipales trasladaron al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón varias  dudas jurídicas detectadas sobre esta contratación y será este órgano independiente el que dirima sobre las mismas.

El PSOE Zaragoza considera que el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quiere “coartar la labor de los grupos de la oposición e imponer su voluntad”, usando su mayoría en el pleno del Consistorio zaragozano. El único objetivo de los socialistas es garantizar la seguridad jurídica sobre la adjudicación del contrato más importante de la ciudad de Zaragoza.

Para los socialistas, su actitud “impositiva” es contradictoria porque en los últimos años el PP ha interpuesto numerosos recursos, tanto en el TACPA como en los tribunales, en contra del proyecto como la remodelación de La Romareda, la ampliación de Bizi Zaragoza o el cambio de nombre del Príncipe Felipe, entre otros.

Este contrato es uno de los más importantes de la ciudad y el de mayor cuantía. Por ello, el objetivo de los socialistas zaragozanos siempre va a ser buscar la máxima seguridad jurídica, garantizar las mejores condiciones económicas, un incremento en la calidad del servicio, que es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.