Ranera: “Mientras Azcón dice que baja los impuestos, planea extender la zona azul y naranja por toda la ciudad”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza critica que el alcalde venda una pírrica bajada anual de 2,5 euros por el IBI y mientras proyecte crear 14.000 estacionamientos regulados más

Zaragoza, 30 de septiembre de 2021.- La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha censurado la hipocresía del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya que mientras anuncia a bombo y platillo una pírrica bajada de impuestos, proyecta triplicar las plazas de zona azul y naranja por toda la ciudad.

La capital aragonesa cuenta en la actualidad con 6.700 plazas reguladas, según los actuales pliegos de la contrata (prorrogados desde hace un año). El Gobierno PP-Cs ha puesto sobre la mesa un proyecto para llegar a las cerca de 20.000, lo que supondrá crear unas 14.000 más.

«Este Gobierno tiene, sin duda, dos almas. Azcón vende que va a bajar los impuestos, apenas dos euros anuales en el impuesto del IBI, y mientras, trabaja en extender la zona azul y naranja por Zaragoza. Quiere que los ciudadanos paguen por aparcar el coche», ha denunciado la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que ha recordado que al incrementar las plazas reguladas, el Ayuntamiento puede llegar a triplicar su recaudación y llegar a los casi 6 millones de euros anuales.

Servicios Públicos ha trasladado el proyecto de estacionamiento regulado a las diferentes Juntas de Distrito donde, ha reconocido Ranera, posiblemente haya algunas calles comerciales que estén de acuerdo, pero «de estar de acuerdo en algunas, a triplicar el número de plazas.. ha criticado. «Van a pagarlo los vecinos que viven en los barrios, que tienen una renta mínima y no tienen garaje. Podrán llegar a pagar hasta 180 euros al año, cuando ya abonan el Impuesto de Circulación por el que el Ayuntamiento ingresa más de 30 millones de euros», ha censurado. Para la socialista, el Gobierno PP-CS tiene que «dejar de hacer anuncios de photocall y ver que hay otra realidad, otra ciudad donde viven los zaragozanos».