La DPZ lanza una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos del medio rural

“Con esta campaña pretendemos seguir apoyando a los negocios de nuestros pueblos, que lo han pasado tremendamente mal por el covid y que continúan necesitando nuestro apoyo”, destaca el presidente Sánchez Quero

Zaragoza, 18 de noviembre de 2021.- La Diputación de Zaragoza lanza hoy jueves una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos del medio rural. Con el lema “Compra y consume en nuestros pueblos. Tu día a día es su día a día”, la iniciativa busca incentivar el gasto en los comercios, los servicios y la hostelería de la provincia de Zaragoza.

“Con esta campaña pretendemos seguir apoyando a los negocios de nuestros pueblos, que lo han pasado tremendamente mal por el covid y que continúan necesitando nuestro apoyo”, destaca el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. “La competencia que les hacen las grandes superficies y las compras por internet es cada vez más fuerte, por eso hemos querido lanzar este mensaje que pretende ser un toque de atención a todos los ciudadanos, tanto los que viven en el medio rural como los de las capitales”.

En este sentido, Sánchez Quero reclama “sensibilidad” con los comerciantes y los hosteleros de los pequeños y medianos municipios. “Las reivindicaciones contra la despoblación y por el futuro de nuestro medio rural deben ir acompañadas de pequeñas acciones particulares que ayuden al futuro de nuestros pueblos, y comprar y consumir en ellos es una de ellas”, reivindica el presidente.

La campaña se lanza ahora, coincidiendo con el Black Friday y el inicio de la temporada navideña, pero se ha diseñado con un lema y una estética atemporal que permitan darle continuidad. Ha sido ideada y producida por la agencia MIT Comunicación Estratégica y en esta primera fase se difundirá en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Sostenibilidad económica y territorial

“La campaña se basa en el concepto de sostenibilidad económica y territorial que tienen para el entorno rural las sinergias entre comerciantes, hosteleros y consumidores, de ahí el claim ‘Tu día a día es su día a día”, explica la directora de MIT Comunicación Estratégica, Helga Martínez. “Todos forman parte de un ecosistema que suma, que permite el asentamiento al territorio y el avance, y por eso lo hemos imaginado con un cromatismo fuerte, intenso, rotundo, acompañado de un lenguaje ágil basado en la idea de ‘atención’. Porque nos gustaría que los consumidores fueran conscientes, estuvieran atentos, a la importancia real que tiene el gesto de adquirir productos y disfrutar de los servicios de sus comercios y negocios de cercanía, sobre todo en el momento actual, en el que han sido duramente afectados por la pandemia”.

Desde la gráfica se ha optado por la animación, “que permite representar universos ilimitados, contar cualquier tipo de historia sin dejar de lado la transmisión de emociones”. Se ha buscado una imagen innovadora, amable, en la que destaca una técnica actualmente en tendencia: las imágenes tipo ‘collage’ en la que se combinan gráficas realizadas por ordenador con elementos orgánicos.

Además, ha sido un reto que los comerciantes y hosteleros se sientan representados en esta campaña, y se ha enfatizado el uso de la tecnología en este ámbito, ya que es una aliada del sector servicios en el entorno rural a través de las redes sociales y de aplicaciones como Bizum. El equipo de MIT Comunicación Estratégica ha contado con el apoyo del creativo Alberto Martínez y del diseñador gráfico Daniel Pueyo.