El Ayuntamiento de Ejea invertirá 1,5 millones de euros en hacer más sostenible su alumbrado público

Serán renovadas 1.761 luminarias a tecnología LED para hacerlas más eficientes y continuar apostando por un modelo de desarrollo socioeconómico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 15 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo una renovación integral del alumbrado público en los barrios de Las Eras, La Llana, varias zonas del Ensanche y los ocho Pueblos de Ejea para la mejora del alumbrado público, la eficiencia energética y continuar apostando por un modelo de desarrollo socioeconómico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, ya se han reemplazado 63 luminarias en el barrio de Las Eras que han pasado de ser luminarias del tipo V.S.A.P a tecnología LED. En breve, comenzarán las obras de sustitución en el Barrio de La Llana y en los ocho Pueblos de Ejea, donde se reemplazarán 1.761 luminarias. El coste aproximado de la inversión será de 1.500.000 euros.

Las potencias modificadas son aproximadamente la mitad de las actuales, motivo por el cual las líneas eléctricas pasan a tener el doble de capacidad y la mitad de esfuerzo eléctrico, con respecto a la anterior instalación.

La Concejala de Servicios Públicos, Juana Teresa Guilleme, “ha mostrado su satisfacción al seguir realizando importantes inversiones para mejorar la calidad de la iluminación viaria y la sostenibilidad del medio ambiente. Con la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología Led conseguimos ambos objetivos.”