El PSOE denuncia la publicidad de prostíbulos en vallas de la ciudad

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Mª Ángeles Ortiz, ha pedido la comparecencia de la concejala de Mujer e Igualdad para que explique cómo se han permitido estos anuncios

Zaragoza, 15 de diciembre de 2021.- La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud ha comparecido hoy en la Comisión de Acción Social para aclarar por qué el Gobierno PP-CS ha autorizado anuncios de prostíbulos en vallas publicitarias de Zaragoza. La concejala socialista María Ángeles Ortiz ha pedido la intervención de María Fe Antoñanzas ya que esta publicidad, autorizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, “vulnera claramente los derechos de las mujeres”.

Para la portavoz de Acción Social del Grupo Municipal del PSOE, este tipo de anuncios “promueven la violencia machista y la trata de seres humanos”. “Es lamentable que el Ayuntamiento de Zaragoza permita este tipo de anuncios que degradan a la mujer y desde el Grupo Municipal del PSOE lo vamos a denunciar siempre. Deberían haber actuado de manera inmediata para que los responsables retiraran esta publicidad. Las explicaciones de la señora Antoñanzas en la Comisión han sido decepcionantes. Es el Equipo de Gobierno de la ciudad el que tiene que garantizar que se cumple la legislación y no lo ha hecho”, ha exigido la edil socialista.

María Ángeles Ortiz ha pedido a Antoñanzas que explique qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento de Zaragoza contra esta publicidad para evitar en el futuro situaciones similares. “Hay que tener un protocolo claro para que no vuelva a pasar. La quinta ciudad de España no puede permitir y dar esta imagen a los ciudadanos”, ha denunciado.

La concejala socialista ha recordado que el Partido Socialista ha sido siempre “contundente y claro” con el tema de la prostitución y ha defendido a ultranza los derechos de las mujeres. “Nuestro partido trabaja para que la prostitución, una de las lacras de esta sociedad, desaparezca y se está luchando desde hace tiempo por su abolición. La igualdad entre mujeres y hombres será inalcanzable mientras se compren, vendan y exploten a mujeres y menores”, ha manifestado.