El Ayuntamiento de Ejea aporta más de 70.000 euros en ayudas para los hosteleros locales

Este plan de ayudas conjunto entre el Gobierno de Aragón, DPZ y consistorio repartirá más de 360.000 euros y beneficiará a 77 establecimientos hosteleros y turísticos de Ejea

Ejea de los Caballeros, 5 de enero de 2022.- El pasado 22 de julio de 2022 el Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acordó la adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales y FAMCP para la recuperación social y económica dentro de las ayudas a la hostelería y restauración como consecuencia de la pérdida de actividad por la COVID-19.

A este convenio se podían adherir las entidades locales aportando la máxima cantidad posible -20 por ciento- en las ayudas económicas que convocó el Gobierno de Aragón para el sector hostelero. El 80 por ciento restante lo asumía el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales. Así el sector hostelero local podría recibir la totalidad (100 por ciento) de la ayuda solicitada, detrayéndose del Fondo de Cooperación Municipal del ejercicio 2021.

Con fecha 28 de diciembre de 2021, se publicó en el BOA la resolución de la convocatoria de subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19 en Aragón. Entre los beneficiarios figuran 77 establecimientos hosteleros y turísticos, que percibirán un total de 362.430,91 euros de estas ayudas, de los que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará 72.486 euros.

La adhesión al citado convenio fue acordada con la asociación Ejea Hostelera y complementa las bonificaciones fiscales, los planes de ayudas Ejea Avanza 2020 y 2021 y las estrategias para incentivar el consumo local, que se pusieron en marcha para luchar contra la COVID-19.