La DPZ sigue siendo la institución aragonesa que más porcentaje de su presupuesto dedica a la cooperación al desarrollo

Según el último informe de la FAS, en 2020 la DPZ volvió a ser la primera de las 18 administraciones aragonesas donantes, con un 0,76% de sus fondos

Zaragoza, 8 de febrero de 2022.- La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha presentado este martes el Informe sobre la Cooperación Descentralizada al Desarrollo en Aragón 2021, que analiza los datos correspondientes al año 2020 de 80 administraciones aragonesas en proporción a su presupuesto. Según este informe, con el 0,76% de sus fondos, la Diputación de Zaragoza sigue siendo la mayor donante de las 18 instituciones aragonesas que en ese ejercicio dedicaron parte su presupuesto a ayuda oficial al desarrollo.

Tal y como señala el informe, en 2020 la Diputación de Zaragoza dedicó el 68% de dicha ayuda a proyectos de desarrollo, el 21% a la educación para el desarrollo y el 11% a ayuda humanitaria y de emergencia. La FAS aplaude las medidas adaptativas para proyectos de cooperación que adoptó la DPZ, ampliando los plazos más allá de la duración de la prórroga administrativa promulgada con el estado de alarma.

También destaca los esfuerzos de la Diputación de Zaragoza por aumentar la transparencia, ampliando la serie histórica de las ayudas de concesión directa e incluyendo más epígrafes en la resolución de la convocatoria de subvenciones.