La DPZ convoca sus ayudas para que las asociaciones realicen actividades culturales, dotadas con 450.000 euros

Estas subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro. Financiarán actividades de producción, promoción, difusión e investigación vinculadas a ámbitos como la música o las artes

Zaragoza, 1 de abril de 2022.- La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para que las asociaciones de la provincia realicen actividades culturales. Esta línea de subvenciones, destinada a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, está dotada con 450.000 euros y los interesados tienen hasta el 26 de abril para solicitarlas.

Con estas subvenciones podrán financiarse actividades de producción, promoción, difusión e investigación vinculadas con la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, las letras, los libros y lectura, las audiovisuales y otras actividades multidisciplinares.

“La apuesta por la cultura desde Diputación de Zaragoza es firme y queremos que llegue a todos los ámbitos, por eso es tan importante apoyar a las asociaciones de la provincia que trabajan para crear una oferta cultural atractiva y dinámica en nuestros municipios”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Con estas ayudas se financian actividades de todo tipo, desde exposiciones a conciertos, que difunden la cultura en el medio rural y contribuyen a su vez a dinamizar el sector”, añade Cihuelo.

El presupuesto de las actividades no podrá ser inferior a 1.600 euros ni superior a 6.000 euros, teniendo en cuenta que como máximo se podrá subvencionar hasta el 80% del presupuesto global presentado.

Para poder participar en esta convocatoria, cada entidad solicitante solo podrá presentar una solicitud de ayuda y deberá presentar actividades con un presupuesto mínimo establecido de 2.000 euros, quedando automáticamente excluidas las solicitudes cuyo presupuesto no supere dicho importe.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda pública que pudieran obtener para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de ellas no supere el 80% del coste de la actividad desarrollada.

La convocatoria de ayudas ya ha salido publicada hoy viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y las asociaciones tienen 15 días hábiles, es decir, hasta el 26 de abril para solicitarlas.

 

Más información y bases de la convocatoria

Información sobre las ayudas para asociaciones de la provincia