El PSOE Tarazona acusa al PP de aprobar por la puerta de atrás un “presupuesto encubierto” para 2022

La portavoz socialista, Leticia Soria, ha criticado que el equipo de gobierno haya sido incapaz de negociar un presupuesto para la ciudad y “gracias, una vez más, a la responsabilidad del PSOE apoyando una modificación de créditos, el tejido asociativo tiene recursos para su funcionamiento diario”

Tarazona (Zaragoza), 25 de mayo de 2022.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona ha lamentado que el PP tenga que aprobar por la puerta de atrás un “presupuesto encubierto” para 2022, es decir, una modificación de créditos con cargo al remanente del ejercicio anterior.

“Supone la aprobación por la puerta de atrás, la aprobación implícita, a modo de cortina de humo, de un presupuesto para lo que queda de 2022, puesto que el equipo de gobierno ha sido incapaz de negociar un documento presupuestario para la ciudad” ha criticado la portavoz socialista, Leticia Soria.

Y esto, a su juicio, no es bueno para la ciudad y es síntoma muy indicativo del estado por el que atraviesa Tarazona en estos momentos, es decir, “sin proyecto, sin ideas, sin liderazgo y ahora también sin presupuesto”.

La portavoz socialista ha recordado que contar con un presupuesto prorrogado “es una irresponsabilidad” puesto que todas las subvenciones al tejido asociativo, empresarial, deportivo o social no se prorrogan y, por lo tanto, todos estos colectivos se quedarían sin esas ayudas.

De modo que, continúa explicando Soria, una vez más en esta legislatura, desde el PSOE “tenemos que actuar con responsabilidad y salvar esta situación con nuestros votos y eso es lo que desde nuestro grupo hemos hecho con este expediente de modificación de créditos”.

La portavoz socialista ha recordado que desde el equipo de gobierno presentaron una serie de propuestas que ascendían en torno al millón de euros, pero puesto que el importe del remanente suponía 2,8 millones “nos pareció insuficiente porque hay muchas cosas que mejorar en la ciudad”.

Así, ha enumerado algunas de las cuestiones que han sacado adelante tales como 50.000 euros en becas de movilidad para jóvenes o 60.000 euros al proyecto para el Espacio Juventud. Asimismo, 250.000 euros al Casco Histórico en ayudas a particulares para la rehabilitación de fachadas o tejados y 400.000 euros destinados a la inversión en la mejora de bienes inmuebles además de 48.000 euros en ayudas para las asociaciones de vecinos.

Tarazona no va a tener presupuesto en 2022, pero “gracias a nuestra responsabilidad no solo damos solución a que el tejido asociativo de la ciudad no se quede sin su ayuda, sino que también damos uso a esos 2,8 millones que cumplen mejor función invertidos en la ciudad que en el banco”, ha destacado Soria.