El PSOE Cuarte de Huerva presenta una moción para reabrir la radio local

Está iniciativa insta a la reapertura de la emisora de radio “Cuarte en Onda” y el compromiso de promover una programación radiofónica diaria

Cuarte de Huerva (Zaragoza), 30 de mayo de 2022.- El grupo municipal Socialista presenta al Pleno Ordinario del día 30 de mayo de 2022, para su debate y votación la siguiente MOCIÓN:

Exposición de motivos

La emisora de radio es un medio de información a los ciudadanos/as de los servicios que existen en la localidad y de las noticias que conciernen a su comunidad. Desconocemos los motivos por los cuales se cerró, pero era una herramienta educativa y pedagógica. Se podrían desarrollar talleres de radio dirigidos a pequeños y jóvenes, al objeto de formarles para que sean capaces de realizar su propio programa o magazine de manera autónoma, ampliando, la oferta de ocio en tiempo libre y promoviendo la creatividad y la oratoria.

Una programación radiofónica diaria se haría eco de las noticias más relevantes de Cuarte, promoviendo los servicios que el Ayuntamiento ofrece al ciudadano, apartados culturales y deportivos (con la posibilidad de retransmitir los partidos de los clubes de Cuarte) y secciones que acojan y promuevan los comercios de cercanía.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva somete a votación la siguiente MOCIÓN para ser aprobada y en la que se insta al Gobierno de Municipal a tomar los siguientes

Acuerdos

La reapertura de la Radio Local “Cuarte en Onda” y el compromiso de promover una programación radiofónica diaria.