El Ayuntamiento de Fuentes lanza una convocatoria de becas para promover la excelencia entre los estudiantes del IES Benjamín Jarnés

En total se concederán 18 becas de 300 euros para cada alumno o alumna con la mejor nota de cada curso de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

Fuentes de Ebro (Zaragoza), 22 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Fuentes ha publicado las bases reguladoras de una nueva convocatoria de becas de excelencia dirigida a los alumnos de la localidad del IES Benjamín Jarnés. Esta nueva convocatoria cuenta con 4100 euros consignados en el presupuesto anual y se espera tenga continuidad en los próximos ejercicios.

“El objetivo es incentivar la excelencia académica de los estudiantes de Fuentes matriculados en alguno de los estudios que se cursan en el IES Benjamín Jarnés -explica María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad- y premiar el esfuerzo, la constancia y el trabajo de los estudiantes de la localidad. Esta convocatoria de becas se complementará con otra de apoyo al estudio dirigida a los alumnos del Colegio Luis García Sáinz, convocatoria que se publicará a lo largo del verano y de la que los estudiantes del colegio recibirán información puntual cuando esto suceda”.

Destinatarios y requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro, matriculados durante el curso 2021-22 en el IES Benjamín Jarnés, que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Contar con todas las asignaturas aprobadas en el momento de realizar la solicitud y con un expediente con una nota media de al menos 8.
  • Estar empadronado/a en el municipio de Fuentes de Ebro.
  • Presentar la documentación establecida en artículo 5 de las presentes bases.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No encontrarse sometido/a a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiarios de subvenciones establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.

Becas a conceder

Bachillerato

  • 300 euros para el alumno/a con la mejor nota de cada curso (1º y 2º) por ramas de estudio (Ciencias-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales). Total: 4 becas

Formación profesional

  • Ciclo de grado medio: “Mantenimiento electromecánico”: 200 euros para el alumno/a con la mejor nota de cada curso (1º y 2º). Total: 2 becas.
  • Ciclo de grado medio “Gestión administrativa”: 200 euros para el alumno/a con la mejor nota de cada curso (1º y 2º). Total: 2 becas.
  • Ciclo de grado superior “Automatización y robótica industrial”: 200 euros para el alumno/a con la mejor nota de cada curso (1º y 2º). Total: 2 becas.

 Educación Secundaria Obligatoria

  • 200 euros para cada uno de los dos mejores alumnos/as de cada curso (1º, 2º, 3º y 4º). Total: 8 becas.

Plazo de presentación de solicitudes y documentación

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo I de esta convocatoria y se acompañará de los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de notas del curso académico 2021-22.
  • Anexo II: Ficha de terceros

Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento en las oficinas municipales o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (hasta el 18 de julio -incluido-)

Valoración y tramitación

Para la evaluación de las solicitudes se constituirá una comisión de valoración a quien corresponderá formular las propuestas de concesión con arreglo a los criterios de valoración. Para ello, las solicitudes presentadas se ordenarán por esta comisión, dentro de su correspondiente categoría de estudio, atendiendo a la nota media del candidato o candidata, de mayor a menor. En caso de empate entre dos o más solicitudes el importe de la beca se dividirá en partes proporcionales entre los candidatos/as empatados/as.

Descargas