La DPZ pone en marcha un plan de choque para aplicar las medidas de fomento y ahorro energético

El presidente Sánchez Quero ha enviado una instrucción a todos los servicios de la institución con las normas recogidas en el plan nacional aprobado por el gobierno central

Zaragoza, 9 de agosto de 2022.- La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha un plan de choque para aplicar las medidas de fomento y ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España. El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha enviado una instrucción a todos los servicios de la institución en la que se recogen las nuevas normas en materia de climatización e iluminación, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana miércoles tal y como marca el decreto.

“La instrucción enviada a los diferentes servicios de la institución recoge las medidas dictadas por el gobierno nacional, que por supuesto cumpliremos para contribuir al ahorro energético, y que hemos puesto en conocimiento de los responsables de cada área para ponerlas en marcha”, señala Sánchez Quero, quien indica que “los cambios se aplicarán a partir de mañana con la entrada en vigor de la normativa y ya hemos colocado los carteles pertinentes para informar a los empleados”.

En materia de temperatura, los edificios provinciales no superarán los 19 grados en invierno ni bajarán de los 27 en verano. En cuanto a la iluminación, las luces interiores se apagarán antes de las 22.00 en todos los edificios desocupados a esa hora, el mismo horario al que se apagarán las exteriores de aquellos edificios cuyo alumbrado depende de la Diputación de Zaragoza y no interfiera con la seguridad de los mismos. En lo referido al cierre de puertas, la sede de la Diputación de Zaragoza ya cuenta con un sistema adecuado que permite no despilfarrar energía.