Caspe (Zaragoza), 24 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Caspe, a través de la Concejalía de Urbanismo, a cargo de Gabriel Luena, sigue avanzando con uno de sus grandes proyectos, la Estación Intermodal, cuyo objetivo es centralizar en un punto las paradas de tren y autobús, creando un espacio que permita conectar diversos modos de transporte y dotar a la localidad de una infraestructura funcional para el uso de los viajeros de ambos medios.
Una vez superadas las exigencias técnicas y con las correspondientes autorizaciones tanto de Endesa como de ADIF, la II fase de este proyecto comenzó el pasado mes de julio con la retirada, de forma segura para su adecuada gestión, de materiales utilizados durante décadas en la construcción y que, ahora, son considerados tóxicos (uralitas).
Ahora, la empresa adjudicataria ha comenzado con la actuación de derribo de las antiguas instalaciones, conocidas como “Distrito de vía y obras” o “Reserva de Caspe”. En cuanto se libere el espacio que ocupan, se dispondrá de unos 2.000 m2 que completarán un total de 4700 m2 que ocupará la futura estación con lo que el proyecto dará un avance importante y cambiará, notablemente, el paisaje de la zona.
A esta intervención le seguirán los proyectos de vallado, media tensión y fibra óptica que preceden al proyecto de urbanización. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros para el presente ejercicio y que esperan hacer realidad este proyecto en el próximo año 2023, siempre que los plazos y los organismos implicados cumplan el calendario marcado.