Los socialistas piden al Gobierno PP-Cs que aumente al 50% la bonificación del billete de bus
Zaragoza, 8 de septiembre de 2022.- El Grupo Municipal Socialista no va a aceptar el juego político del señor Jorge Azcón y no va a confrontar en la huelga del servicio público de bus de Zaragoza. El PSOE recalca que “seguirán instando a que el alcalde intervenga en el mayor problema que han estado sufriendo los ciudadanos durante 564 días”. Como ha puntualizado la portavoz socialista Lola Ranera, “todos los alcaldes de esta ciudad resolvieron los conflictos anteriores con el transporte público. No se quedaron sin hacer nada ni abandonaron a la ciudadanía o mirando hacia otra parte. Su ineptitud empieza a rayar la vergüenza”.
Las declaraciones de la edil socialista surge en relación con la reunión que ayer sostuvo con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, donde se puso sobre la mesa la última propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). “Parece que al señor Azcón hay que explicarle que eso es una propuesta de la mesa de negociación y que por tanto no debería ser conocida por la ciudadanía. Flaco favor está haciendo para que las partes legítimas, empresa y sindicatos, lleguen a un acuerdo. Debería saber que esto es un derecho sindical y por lo tanto ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos, ni ningún partido puede decir qué piensa sobre esa propuesta ni implicarse con alguna de las partes. Nosotros solo nos implicamos con la ciudadanía”, afirma rotundamente Lola Ranera.
El PSOE advierte al alcalde Jorge Azcón que deje trabajar al SAMA y le advierte del peligro de interferir en un proceso de negociación posicionándose con una de las partes. “Le decimos al alcalde de esta ciudad que sea sensible con los ciudadanos y ponga medidas. El gobierno de España haciendo un esfuerzo está subvencionando un 30% del billete de bus. Cada ciudad decide si sube esta subvención al 50% . Otros ayuntamientos como Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Madrid o Málaga ya lo han hecho. Pedimos que deje de ser un charlatán y que implante las medidas necesarias. No se invente cortinas de humo y asuma su responsabilidad”, advierte la portavoz socialista.