Zaragoza, 29 de diciembre de 2022. – El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al Gobierno PP-Cs que dé explicaciones sobre las alegaciones presentadas a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana sobre La Romareda. Ha criticado que Azcón “oculte información y negocie entre bambalinas” un proyecto del que nos enteramos con cuentagotas.
El concejal socialista Horacio Royo ha criticado duramente al Gobierno PP-Cs al considerar que está engañando a los ciudadanos con La Romareda. El edil ha hecho hincapié en que tras hacerse pública la alegación del Real Zaragoza, se ha demostrado que la “prioridad absoluta” era y sigue siendo aclarar el modelo de gestión. “El PSOE siempre ha defendido el campo de fútbol, un estadio a la altura de lo que Zaragoza necesita, pero siempre en un proceso transparente y claro, que los ciudadanos fueran conocedores de los planes del señor Azcón”, ha asegurado el edil socialista, que ha criticado que el alcalde esté haciendo un traje a medida a un fondo de inversión, nuevo propietario del Real Zaragoza.
Para Royo, el tiempo ha dado la razón y ha demostrado que Azcón ha engañado, ha mentido y ha aprovechado algunas de sus relaciones personales para hacer negociaciones. “Ya tenía la hoja de ruta diseñada para ocultar sus planes. Hemos sido engañados, porque mantuvimos una reunión la semana pasada con el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y se nos negó que la fórmula de gestión elegida fuera derecho de superficie”, ha destacado el concejal.
“A espaldas de la ciudadanía, plantea un cambio de modelo que no se ha planteado nunca, ni con Atarés, ni con Juan Alberto Belloch ni con el primer intento de Romareda del señor Azcón. Esta fórmula supone la privatización del estadio. Estamos hablando de que se pierde un bien público y pasa a ser un bien privado”, ha manifestado. “Es lo mismo que si el Hospital Miguel Servet pasara a gestionarse por una empresa privada como Quirón. La privatización es una gestión que defiende la derecha, pero que los socialistas no la compartimos”, ha añadido.
Para los socialistas, esta alegación supone un cambio radical en la modificación y debe volver a salir a exposición pública para que la ciudadanía pueda conocerla. “Llevamos tiempo que habíamos denunciado que no había transparencia, que había cosas que olían mal, que el señor Azcón sabía más de lo que contaba. Esta situación y este oscurantismo nos parecen muy graves”, ha concluido el concejal socialista.