Cariñena (Zaragoza), 19 de enero de 2023.- La Escuela Infantil Arco Iris comenzó el curso académico 2022-2023 el pasado septiembre con mejoras en sus instalaciones y con materiales nuevos para las diferentes aulas y edades, gracias a la inversión realizada con cargo al presupuesto municipal del ejercicio pasado.
El centro ha sido pintado, tanto por dentro como en su exterior, con colores muy animados, dando una imagen de limpieza, a la vez que un toque colorido y divertido, a un centro donde los niños de 16 semanas a 3 años disfrutan, aprenden y avanzan en su aprendizaje intelectual, motor y social.
Entre los materiales nuevos adquiridos, destacamos la mesa de luz que da múltiples opciones de actividades y juegos con todas las edades y diferente material sensorial como el “mirror sensory blocks” o el “soft balls and blocks” que persiguen fomentar las habilidades manuales y el equilibrio siempre con total seguridad.
«Desde el área municipal de Educación tratamos de poner en marcha, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, mejoras en las instalaciones educativas municipales con el objetivo de que el día a día de los más pequeños sea lo más agradable posible. Si en su momento cambiamos toda la iluminación a tecnología led, estos últimos meses hemos trabajado en la apariencia interior y exterior del centro. Para ello hemos utilizado diferentes colores, según los espacios y su uso, que ofrecen un aspecto renovado y luminoso a todas las instalaciones. Junto a esta intervención se ha acometido la renovación de parte del material lúdico-educativo del centro, invirtiéndose más de 1.000 euros en la compra de nuevos materiales. Seguiremos trabajando para dar continuidad a estas mejoras y disponer para los cariñenenses del mejor servicio posible», ha declarado Pili Soler, concejala de Educación de la localidad.