El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro destina 36.000 euros a becas de transporte para estudiantes del curso 2022-2023

El consistorio fuentero convoca estas ayudas por sexto año consecutivo para apoyar a aquellos estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad

Fuentes de Ebro (Zaragoza), 2 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha vuelto a lanzar, por sexto año consecutivo, su convocatoria de ayudas para becar en concepto de transporte a aquellos estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad, siempre que la oferta formativa no esté presente en el municipio.

Podrán aplicar a estas becas todos los estudiantes empadronados en el municipio antes de septiembre de 2022, menores de 30 años, que en la actualidad se encuentran cursando alguno de los siguientes estudios: estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior, grados medios, estudios superiores de música o máster universitarios.

“Damos continuidad a este programa de becas que se inició en 2018 y que viene apoyar el esfuerzo que los estudiantes y sus familias tienen que hacer en el momento los chicos y chicas acaban su etapa formativa en la localidad. Esta apuesta del Ayuntamiento de Fuentes por la educación se complementa con las convocatorias de becas de apoyo al estudio dirigidas a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria y las becas de excelencia dirigidas a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional”, ha explicado María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad.

La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 36.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta  el 27/02/2023. Pueden consultarse las bases y el detalle de la convocatoria a continuación:

Resumen subvención:

  • Órgano convocante: Ayuntamiento de Fuentes de Ebro
  • Objeto y finalidad: La subvención tiene por finalidad becar en concepto de transporte a aquellos estudiantes que, cursando estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior, grados medios no existentes en el municipio, estudios superiores de música o master universitarios, y que se encuentren matriculados en el curso académico 2021-2022, pudiendo estar cursando en cualquier ciudad española.
  • Beneficiarios: Podrán solicitar las ayudas todos aquellos estudiantes empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro que cursen los estudios mencionados: estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior, grado medio no existente en el municipio, estudios superiores de música o master universitarios.
  • Requisitos:
    • Estar empadronados en el municipio de Fuentes de Ebro con una antigüedad mínima desde el mes de Septiembre de 2022.
    • Ser menor de 30 años (incluido).
    • Presentar la documentación establecida en la base séptima: Anexo I, fotocopia del D.N.I., fotocopia compulsada de la matrícula del curso académico 2022-23, certificado de convivencia de toda la unidad familiar, impreso de instancia, declaración responsable de no tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social y Anexo 2.
    • No encontrarse sometidos a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiarios de subvenciones establecido en el artículo 10 del Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.
    • No tener deudas con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes: 27/02/2023.
  • Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Crédito presupuestario: 36.000€