El PSOE propone una tarifa plana anual de bus y tranvía para jóvenes

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, asegura que las Administraciones deben tomar medidas contra el cambio climático, porque “no hay planeta B”, y “el fomento del transporte público es fundamental”

Los socialistas también han anunciado la ampliación de la gratuidad del bus y el tranvía hasta los 16 años

Zaragoza, 11 de mayo de 2023.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha comprometido a que cuando sea alcaldesa implantará una tarifa plana anual de bus y tranvía para jóvenes entre 16 y 24 años. La idea, según ha concretado Ranera, es que paguen por ese bono un coste fijo de 50 euros al año, con el objetivo de “generar cultura de uso de transporte público entre la gente más joven”.

La socialista ha hecho hincapié en que es más necesario que nunca que las Administraciones tomen medidas contra el cambio climático, porque “no hay planeta B”. “Y fomentar el uso del transporte público es una de las medidas más efectivas. Cuantas más facilidades y mejor sea el transporte público, menos coches habrá en la calle. Queremos luchar contra el cambio climático y por ello, debemos apostar por

 

el transporte público”, ha asegurado la candidata socialista, que ha recordado que la tarifa plana anual será de 50 euros mientras ahora los jóvenes pagan por el bono anual casi 150 euros (con carné joven).

Entre las medidas que los socialistas plantean, también destaca el ampliar la gratuidad del autobús y tranvía a todos los menores hasta los 16 años. Actualmente, la gratuidad solo llega hasta los 8 años.

La candidata socialista ha recordado que, además, estas medidas servirían para incrementar los usos en el bus y tranvía perdidos por la pandemia, y por la huelga de bus que han sufrido gran parte de los zaragozanos durante más de 650 días. “Unos paros de bus que han sufrido los zaragozanos durante más de dos años. Que les han tenido en las paradas esperando hiciera frío o calor”, ha lamentado la candidata socialista.