Eva Granados apoya a los socialistas en Utebo y destaca el compromiso del PSOE con las personas y las políticas sociales

La portavoz socialista en el Senado ha puesto en valor el municipalismo del PSOE y ha arropado a Ángel Manrique y su equipo en un encuentro, en el que también han participado secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Gonzalo Palacín, y el senador y exalcalde de Utebo Miguel Dalmau

Zaragoza, 18 de mayo de 2023.-  La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha visitado hoy Utebo para apoyar la candidatura socialista a la Alcaldía de Utebo, que encabeza Ángel Manrique, y se ha mostrado convencida de que el PSOE revalidará el gobierno en este municipio “porque sus propuestas están diseñadas pensando en los servicios sociales, en los mayores, en los jóvenes y en las familias, porque los socialistas piensan en la mayoría social y en lo que necesitan las personas”.

Granados ha puesto especial énfasis en la educación pública como “una prioridad para el PSOE”, con el objetivo de que el talento repartido por la sociedad se desarrolle completamente”. También ha señalado que “la reforma de las pensiones públicas justifica de por sí una legislatura” y se ha referido a las pensiones como “otro pilar del estado del bienestar que funciona cuando gobierna el PSOE”. Respecto a los servicios sociales y la dependencia ha incidido en que “se siguen desarrollando y nunca como ahora hay tantos recursos para la atención a las personas”.

Asimismo, Eva Granados ha puesto en valor “el mundo local”, que ha considerado “esencial, porque los cambios empiezan desde la base”. “Los ayuntamientos son la base de nuestro partido y son el principio de todo, donde llegó por primera vez la democracia y la trama municipal que nos hace fuertes”, ha destacado la portavoz en el Senado y ha animado a que “la vitalidad del PSOE siga manifestándose a través de los ayuntamientos”.

En el encuentro, en el que también han participado el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Gonzalo Palacín, y el senador y exalcalde de Utebo Miguel Dalmau, Ángel Manrique ha destacado “el camino de progreso desarrollado por parte de los socialistas en Utebo”, municipio que ha puesto ejemplo “de cómo la política cambia la calidad de vida de la gente, cuando se apuesta como hace el PSOE por la sanidad y educación pública, creando espacios de convivencia e infraestructuras de alto nivel para el deporte y la cultura”.

De cara al presente y futuro, Manrique se ha marcado diversos retos: “Con una pirámide de población cada vez más envejecida, debemos apostar, como venimos haciendo, por la accesibilidad” y por ello ha apostado “por recuperar y blindar el pueblo para los peatones y los ciclistas”. El candidato socialista también quiere “fomentar una alimentación saludable y dotar los espacios públicos de equipamiento deportivo para crear un municipio activo en el que todos los ciudadanos puedan practicar deporte en la calle”.

El socialista ha recordado que, en Utebo, “fuimos pioneros en dar libros de texto gratis a todos los niños” y ha destacado “la buena gestión de los compañeros que han gestionado durante estos años de manera eficaz, pues hoy tenemos deuda cero”. “Nuestro compromiso es el de seguir en esa línea, con responsabilidad y coherencia en la manera de gestionar los recursos públicos”, ha apuntado.

Manrique ha concluido haciendo un llamamiento “a aquellas personas que se sienten ajenas a la política” y les ha animado a votar el próximo 28 de mayo: “Necesitamos que votéis, porque somos gente como vosotros, que venimos a hace