Utebo, 26 de mayo de 2023.- La ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop, ha respaldado hoy la candidatura socialista al Ayuntamiento de Utebo que encabeza Ángel Manrique y al que se ha referido como “el alcalde que a todos y a todas nos gustaría tener, una persona joven y preparada que se atreve a dar el paso, una persona con autenticidad y con un gran proyecto para Utebo” y por ello se ha mostrado convencida de que será el alcalde de la localidad tras las elecciones del próximo domingo.
Pilar Llop ha destacado la capacidad de compromiso de los socialistas con la sociedad, la democracia y el estado de derecho, en el mitin central del PSOE de Utebo, en el que ha arropado a Ángel Manrique y su equipo y en el que también ha intervenido el senador y ex alcalde de la localidad, Miguel Dalmau.
La ministra ha agradecido la vocación de trabajo y el dinamismo de la candidatura de Manrique: “No has parado de reunirte con todos los colectivos –le ha dicho- y por eso has podido preparar un programa tan completo, además intergeneracional, que une a personas jóvenes, con los mayores y con la infancia, un programa de presente, pero también de futuro”.
Llop se ha referido a esta campaña como “la campaña de la ilusión”, en unas elecciones que “son fundamentales, porque tenemos que seguir gobernando para toda la ciudadanía, para todas las personas”, al tiempo que ha criticado el comportamiento del Partido Popular, que ha calificado de “decepcionante”, porque “han hecho la campaña de la mentira y del insulto, porque no tienen proyecto y solo les queda recurrir a las descalificación”.
“Hemos demostrado que los socialistas somos diferentes, que gobernamos de otra manera, que gobernamos para las personas” y ha incidido en la importancia que otorga el PSOE a políticas esenciales de empleo y políticas sociales. “Soy comprometida porque soy socialista”, ha apostillado y ha añadido: “Qué distinta ha sido nuestra respuesta ante las dificultades de la respuesta del PP ante las crisis, que sólo ayudó al 5 por ciento de la población, mientras al otro 95 por ciento se le recortaban sus derechos”, ha criticado. “Por eso, si los vecinos quieren votar igualdad, democracia y estado de derecho tienen que votar al PSOE”, ha concluido.
El candidato socialista a la Alcaldía de Utebo, Ángel Manrique, ha señalado que el primer paso que dará como alcalde si obtiene el apoyo de la ciudadanía el próximo 28 de mayo “será hablar con todos y cada uno de los más de 200 empleados que tiene el Ayuntamiento”.
Manrique ha incidido en su compromiso con los empleados municipales, ya que “tenemos voluntad de hacer política, pero necesitamos que ellos nos asesoren y nos acompañen en este camino”. Asimismo, reestructurará las concejalías, creará una destinada a políticas para las personas mayores y dotará de medios a la concejalía de accesibilidad, “una de las más importantes para el futuro de Utebo”, ha señalado, puesto que será la que desarrolle el Plan de Movilidad Urbana Segura y Sostenible, y su primer reto será solucionar la barrera física que supone el túnel de las vías.
El candidato socialista también ha señalado que las políticas de vivienda serán una prioridad: “No solo desde los servicios sociales, sino también impulsando la construcción de vivienda para alquiler social, para alquiler joven, y desarrollando de manera efectiva el quinto pilar del estado de bienestar, la vivienda digna”, ha apuntado.
Por su parte, Miguel Dalmau se ha dirigido a la ciudadanía y le ha dicho que, el próximo domingo, “votar PSOE es decir sí al estado de bienestar y apuntalar los pilares fundamentales de la sanidad, la educación y la dependencia; reforzar las pensiones y plantar la semilla de la quinta pata de la sociedad que queremos, la vivienda”. “Los socialistas somos los arquitectos del estado de bienestar y de Utebo tal y como lo conocemos hoy en día”, ha aseverado Dalmau y ha señalado “que se siente muy orgulloso de Utebo, que hemos levantado entre todos y todas” y ha mostrado toda su confianza en que la candidatura socialista es el mejor equipo “para construir el Utebo del mañana”, ha concluido.