Zaragoza, 18 de julio de 2023.- El candidato al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau, ha advertido sobre los recortes y la derogación del Estado de Bienestar que traen consigo la derecha y la ultraderecha del PP y de Vox en las próximas elecciones. “Estamos viendo cómo anuncian que van a revertir políticas tan importantes como la inversión social, las leyes LGTBI+, las que luchan contra la violencia de género o las que nos han permitido ocupar posiciones de crecimiento y liderazgo en Europa. Eso es lo que nos jugamos el próximo domingo”, ha explicado.
Durante su visita al zaragozano barrio del Arrabal con integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado, Dalmau también ha puesto en valor la “estabilidad” del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que ha aprobado tres Presupuestos Generales del Estado de forma consecutiva y que han logrado que España avance y modernice sus políticas de movilidad, transportes e infraestructuras.
El candidato al Senado ha recordado que Aragón ha recibido más de 20.500 millones de euros, un 35% que en los últimos cinco años del gobierno de Rajoy. “Nuestra comunidad y nuestra provincia se han visto beneficiadas de estas inversiones y del interés que el Gobierno central ha mostrado por Aragón y por Zaragoza”, expresado.
Estas inversiones se han traducido, ha desgranado Dalmau, en la liberalización del peaje de la AP-2; la puesta en servicio de varios tramos de la A-68, la antigua carreta de Logroño; las obras que se están ejecutando entre El Burgo y Fuentes de Ebro; el proyecto ya aprobado entre Fuentes de Ebro y Quinto; o la glorieta de la Z-40 en la intersección con la A-68, entre otras.
“Frente a inversiones e incrementos presupuestarios, el PP se ha dedicado a votar en contra de todas estas medidas” ha repasado, incluyendo la gratuidad del transporte público algo “inconcebible” para los ciudadanos de nuestro país y nuestra provincia.
En esta línea, el candidato ha desgranado varias de las propuestas socialistas sobre movilidad sostenible y transportes con “inversiones que favorezcan el crecimiento económica de Zaragoza, que impulsen la descarbonización y que apuesten por el transporte público”.