Sánchez Quero critica la «farsa» del PP con VOX y denuncia que el discurso de Azcón «ha obviado» a la provincia de Zaragoza

Ha lamentado que, en materia de despoblación, el futuro presidente de Aragón “no ha hecho ni una sola propuesta concreta y novedosa”

Zaragoza, 9 de agosto de 2023.- El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha criticado que el discurso de investidura del candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, “ha sido poco ambicioso, ha estado plagado de generalidades y ha obviado a la provincia de Zaragoza”. Además, Sánchez Quero ha lamentado que “no ha habido ni una sola propuesta concreta y novedosa sobre despoblación” y que, en su intervención, Azcón ha vuelto a olvidarse de ampliar las ayudas laborales y fiscales por la despoblación a las empresas que se instalen en los municipios zaragozanos que también sufren ese grave problema.

«Hoy se materializa la farsa a la que nos ha tenido sometidos el PP durante tres meses respecto a la formación de Gobierno en Aragón. Tres meses diciendo que quería formar un gobierno en solitario sabiendo perfectamente que tenía cerrado el pacto la misma noche de las elecciones locales y autonómicas con VOX”, ha denunciado Sánchez Quero.

“Lo del PAR es bochornoso, apoyando un Gobierno con VOX, no sólo el de Aragón, sino en la comarca de Calatayud. Lo del PAR es como la canción de María Isabel: antes muertos que sin silla”, ha ironizado.

Respecto al olvido de las ayudas laborales y fiscales para las empresas de la provincia de Zaragoza, el líder de los socialistas zaragozanos ha recordado que el pacto de gobierno PP-Vox apuesta por aplicar esos incentivos fiscales solo para las empresas de provincia de Teruel. “El señor Azcón ha desaprovechado hoy una gran oportunidad para corregir ese error inexplicable comprometiéndose a luchar para que esas ayudas se extiendan también a las empresas de los municipios y las comarcas de Zaragoza que también sufren, y mucho, el fenómeno de la despoblación”, ha lamentado Sánchez Quero. Ha agregado que “no sé si es porque desconoce la realidad de la provincia de Zaragoza, pero espero que el futuro presidente de Aragón reflexione y rectifique en este tema tan importante”.

Sánchez Quero también ha criticado que el discurso de Azcón “ha obviado a los municipios y las comarcas de la provincia de Zaragoza”. “El candidato sí ha hablado de Zaragoza ciudad, de la provincia de Teruel y de su capital, de Huesca capital o del Pirineo, pero es muy significativo que no haya dicho nada sobre proyectos estratégicos para el medio rural zaragozano más allá de una simple mención a Fuendetodos cuando ha hablado del bicentenario del fallecimiento de Goya”, ha lamentado.

“Al futuro presidente de Aragón hay que exigirle bastante más”

En este sentido, el secretario general del PSOE Zaragoza ha criticado además que en materia de despoblación Azcón “no ha hecho ni una sola propuesta concreta y novedosa”. “Ha hablado de fiscalidad diferenciada, pero esa línea de trabajo ya la ha iniciado el Gobierno de Javier Lambán; ha anunciado ayudas para la contratación de mujeres en el ámbito rural, cuando en la DPZ llevamos años dando ayudas para el autoempleo femenino; ha dicho que es necesaria una buena conexión a internet, pero sin concretar nada sobre qué va a hacer para conseguirla… sinceramente creo que al futuro presidente de Aragón hay que exigirle bastante más para nuestros pueblos”, ha reclamado Sánchez Quero.

“Ha sido un discurso de investidura decepcionante, plagado de generalidades y con todos o casi todos los mantras demagógicos a los que suelen apelar los gobiernos conservadores para justificar sus políticas en contra de los servicios públicos y del apoyo a los más necesitados”, ha insistido Sánchez Quero, que reclama a Azcón que explique “cómo va a hacer todo lo que dice que va a hacer bajando los impuestos y por tanto teniendo menos dinero para hacerlo”.