El Grupo Municipal recuerda que desde hace casi dos meses están pendientes los informes técnicos municipales para valorar posibles medidas paliativas o el cambio de ubicación del colegio
Zaragoza, 22 de agosto de 2023. – El Grupo Municipal del PSOE ha exigido hoy la convocatoria urgente de la comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza para tratar de manera específica la situación y el futuro del CEIP María Zambrano, afectado por la tormenta del pasado 6 de julio.
El concejal socialista Guillermo Ortiz ha compartido la preocupación e incertidumbre de los padres cuando solo faltan 15 días para dar comienzo el curso escolar y la única respuesta por parte de la alcaldesa de Zaragoza ha sido hacerse una foto tras el suceso, lo que “es de mal gusto, de una frivolidad absoluta y de una total falta de empatía”, ha criticado. “Entendemos perfectamente la preocupación de los padres ante la situación de incertidumbre creada por la inacción del actual Gobierno de Natalia Chueca. Una falta de gestión que ha estado condicionada también por la demora en la conformación del actual Gobierno de Jorge Azcón, que ha interpuesto los intereses partidistas al de los ciudadanos”, ha denunciado.
“Lo que esperábamos es que Natalia Chueca capitaneara una respuesta institucional ante la inminente vuelta al cole pero, por ahora, solo está haciendo una ‘tournée’ por Zaragoza haciéndose fotos”, ha censurado.
El PSOE ha lamentado también que hayan pasado ya casi dos meses del suceso y a día de hoy se esté pendiente todavía de los informes municipales que valoren la situación en la que queda el colegio y las medidas paliativas que se deben poner en marcha para que no se repita lo ocurrido, así como si es necesario el traslado del colegio. Asimismo, los socialistas van a pedir la comparecencia del Gobierno de Natalia Chueca en Comisión para incidir en el tema y para que se dé traslado de dichos informes a la oposición.
Ha recordado que las únicas medidas que hasta ahora se han tomado han sido gracias a la responsabilidad y al compromiso del Gobierno de Aragón que estaba en funciones entonces y que destinó 1,1 millones de euros a la rehabilitación y puesta a punto del colegio de cara al próximo curso escolar. “Ahora mismo la responsabilidad es del Ayuntamiento y del actual Gobierno, ambos liderados por el PP. Hay muchas dudas por resolver que necesitan dar respuesta inmediata: si hay que tomar medidas ante nuevos sucesos climatológicos o se decide cambiar de ubicación el colegio, entre otras.
Por último, Guillermo Ortiz ha querido incidir en que “esto no es una cuestión de izquierdas o derechas: es cuestión de dar respuesta a unas familias que necesitan certidumbre y seguridad ante el futuro inmediato de sus hijos”.