Ejea contará con una Escuela de Oficios en el Centro Municipal de Formación y Empleo

Abrirá sus puertas en 2024 para formar a más de 50 alumnos

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 27 de noviembre de 2023.- Soldadura, fontanería y jardinería son las especialidades elegidas a impartir en turno de mañana a través del programa experiencial que abarca de los 18 a los 65 años.

Climatización, remodelación de tuberías en parques y piscinas, instalación de un depósito para reutilizar el agua para el riego de las piscinas, diferentes construcciones de fabricación metálica o actuaciones forestales en el Parque periurbano de la Ciudad del Agua son algunas de las actuaciones que se van a realizar para completar la formación de 1 año de enseñanza en cada una de las materias.

En el turno de tarde las especialidades de carpintería y soldadura son las que entrarán dentro del Plan Cualifícate. Más de 200 y 400 horas de formación, respectivamente, recibirán los alumnos para obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.

A estos dos programas se une el aula de capacitación digital. En ella se impartirán aulas acciones formativas vinculadas al desarrollo y aprendizaje de las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa se pretende acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia o formación previa de la misma y facilitando, por tanto, un acceso a la formación compatible con las obligaciones de la ciudadanía derivadas de distintas condiciones personales, laborales o sociales.

Cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad, desarrollo rural, eficiencia energética y digitalización se crea esta escuela de oficios, una de las medidas del programa de gobierno, que cuenta con una subvencion de 877.761,3 euros por parte del INAEM y de 24.500 euros obtenidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.