Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza organizan este fin de semana unas jornadas de convivencia en Uncastillo

El secretario general, Daniel Sanagustin ha explicado que está previsto que estas jornadas se celebren anualmente y cada año en una comarca de Zaragoza diferente “para poner en valor a personalidades relevantes para el socialismo zaragozano”

Zaragoza, 13 de julio de 2024.-  Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza organizan esta fin de semana unas jornadas de convivencia en Uncastillo. El secretario general, Daniel Sanagustin, ha explicado que celebrarán estas jornadas cada año en una comarca diferente “para poner en valor a personalidades relevantes para el socialismo zaragozano”.

Este año, el nombre de las jornadas es ‘Antonio Plano’, en honor al alcalde de Uncastillo durante la Republica que fue brutalmente asesinado durante la represión franquista.

“Nuestra intención es demostrar que la política es mucho más que lo que aparece en las noticias o los debates en el congreso. Es conseguir hacerle más fácil y feliz la vida a las personas, sobre todo en un mundo cada vez más complejo y hostil”, ha declarado Sanagustin.

Estas jornadas, en las que van a participar alrededor de 35 personas, van a intercalar visitas culturales con charlas de concienciación en valores socialistas. Ayer viernes llevaron a cabo una visita a Sadaba junto a la Asociación de Mujeres Progresistas de Ejea con el objetivo de “conocer nuestra cultura e intercambiar testimonios y maneras de ver la vida con gente con perfiles muy distintos”, ha señalado el secretario general de la Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza.

Para hoy sábado están organizadas dos mesas redondas. La primera de ellas con la participación del nieto de Antonio Plano y la asociación cultural La Charata y la siguiente versará sobre los retos de la política y construir un proyecto ilusionante para la mayoría de la ciudadanía y el domingo por la mañana se han organizado visitas culturales a Uncastillo.

Daniel Sanagustin ha concluido que estas jornadas ponen el foco “en los valores, las emociones y los sentimientos que desprende el ser socialista”, objetivo siempre presente en las Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza.