Sánchez Quero anima al Gobierno de Aragón a no hacer reinos de taifas cuando se trata de la seguridad de los aragoneses

El presidente de la DPZ, que nunca ha cuestionado la labor del Centro de Coordinación de Emergencias, valora y respeta su trabajo, crucial en momentos graves

Zaragoza, 29 de julio de 2025.- El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, anima al Gobierno de Aragón a “no sucumbir a la tentación de hacer reinos de taifas en la Administración pública cuando está en juego la seguridad de los aragoneses”.

De esta forma el presidente de la corporación provincial sale al paso de las críticas que se desataron ayer en el PP cuando Sánchez Quero lamentó la descoordinación que hubo a la hora de facilitar información al resto de las instituciones implicadas en el incendio que ayer se desencadenó en una empresa química del polígono El Campillo, en Zuera.

“Considero, y así lo dije, que la información es fundamental para tomar decisiones coordinadas, planificadas y eficaces. Es lo único que eché en falta y debe permitirnos reflexionar y mejorar”, asegura Sánchez Quero.

El presidente de la DPZ se muestra “sorprendido” por la beligerante reacción que el PP tuvo en las redes sociales, acusándole de “romper décadas de consenso institucional y político” con sus críticas.

En este sentido, Sánchez Quero quiere dejar claro su “respeto por todas y cada una de las personas que trabajan en el 112 y en todos los colectivos profesionales que abordan la urgencia cuando ésta se produce”, pero señala que no debiera ser lícito utilizar un incendio, como el de ayer, para que el PP “siga haciendo política barata”. Así actuaron los populares cuando aseguraron en redes que las críticas por la falta de coordinación y la mala gestión informativa que denunció el presidente de la DPZ estaban motivadas por los nervios del PSOE por unas supuestas encuestas electorales. “Mezclar churras con merinas siempre da un dudoso resultado, pero cuando lo que se dirime es la seguridad de los vecinos y trabajadores de un entorno afectado por un fuego, me parece frívolo, fuera de la realidad e irrespetuoso con las personas que se vieron afectadas”, afirma el presidente de la DPZ.

Además, Sánchez Quero recuerda que en la jornada de ayer no se siguió el protocolo de emergencias del Ayuntamiento de Zuera, no se convocaron reuniones de coordinación y no se establecieron cauces de comunicación constante, ni con los ayuntamientos que podían verse afectados, ni con la propia DPZ. Por lo tanto, además de felicitarnos porque el siniestro terminara sin tener que lamentar heridos, “se hace patente la necesidad de reflexionar sobre todo aquello que es preciso mejorar para no repetir errores”, concluye el presidente de la corporación provincial.